Luis Carro : “En el Arosa la palabra play-off pesa mucho cuando las cosas no van bien”

Luis Carro : “En el Arosa la palabra play-off pesa mucho cuando las cosas no van bien”
Luis Carro, ex jugador de Arosa y Ribadumia, vivirá el domingo un nuevo derbi | gonzalo salgado

Atraviesa por el peor momento desde que llegó a A Senra, al perder siete de los últimos diez partidos, y el domingo recibe a un Arosa (17 horas) que también llega en plena crisis al derbi.

En los siete primeros partidos de liga, cuatro victorias, pero después de la final de la fase autonómica de la Copa Federación ante el Bergantiños la dinámica cambió. ¿A que lo achaca?
No lo sé. Nosotros éramos muy conscientes de que cuando ganábamos no estábamos a buen nivel, es cierto que la final de Copa coincidió con un buen momento de juego y a partir de ahí las lesiones y estar muy por debajo a nivel defensivo de lo que nosotros somos nos condenó. Las derrotas condicionaron demasiado la confianza en el juego, pero también nos hicieron dar un paso al frente a nivel defensivo y ahora mismo el equipo es otro, pero es evidente que nos faltan resultados.

¿Coquetear con los puestos de descenso afecta al grupo?
No, más que el tema clasificatorio es la dinámica y después el tema mental en las tres últimas jornadas de ver que el equipo juega a un nivel altísimo, hace muchísimas cosas bien, haciendo lo que se trabaja por la semana, pero por circunstancias los partidos no caen de nuestro lado. Me preocupa eso, que los futbolistas ven que hacemos muchas cosas bien y no nos llega para ganar. El equipo tuvo un punto de inflexión, vamos hacia arriba pero ahora mismo nos falta el factor suerte o algo más para ganar.

¿Hubo decisiones arbitrales que les perjudicaron durante esta mala racha?
Arbitrar es una labor difícil, no me gusta hablar de esto, pero es cierto que estas tres semanas las decisiones arbitrales fueron decisivas y muy rigurosas. Son pequeños detalles que no caen de nuestro lado ahora mismo.

Confeccionó una plantilla larga, pero la temporada está siendo muy accidentada...
El año pasado no estuvimos a este nivel de lesiones, hay alguna en las que nosotros podemos tener cierta parte de culpa, asumimos el error del diagnóstico de Eloy al principio, pero el resto no, como la pubalgia de Santi, la lumbalgia de Miguel, una entrada a Fran Matos que no señalan ni falta y se rompe el cruzado, dos entradas a Cerqueiras y lo perdemos cinco meses...supongo que son cosas de las dinámicas negativas, estamos en un momento en el que todo lo que tiene que pasar ocurre al revés.

¿Es la situación más difícil desde que llegó al equipo?
Sí, es evidente, sobre todo por resultados y dinámica. Pero de todo se aprende y de esta situación estoy aprendiendo muchísimo, esto nos hace más fuertes a todos. La derrota te obliga a exigirte todavía más. De esto no vamos a salir si no trabajamos todos más.

El domingo reciben al Arosa, que también llega en una situación complicada...
No están en buena dinámica, al igual que a nosotros quizá les pasó factura ese buen inicio, se generaron a lo mejor ciertas expectativas por encima de lo que se debía generar. Las expectativas que siempre hay sobre la casa arlequinada pesan y esa palabra mágica de play-off que siempre está ahí presente pesan sobre todo cuando las cosas no van bien. El Arosa tiene capacidad, futbolistas y entrenador para estar arriba, pero todos pasamos por dinámicas de este tipo, lo importante es cortarlas cuanto antes.

¿Qué equipo está más necesitado el domingo??
Cómo me lo preguntas a mi te voy a responder que nosotros (risas). El otro día contra el Compostela nos quedamos con diez y fuimos a por el partido porque a nosotros ahora mismo solo nos vale ganar, me da igual el campo y el rival. Vamos a plantear el partido como siempre, para ganar. Nadie puede decir que nosotros salimos a encerrarnos o a ver que pasa, somos un equipo previsible, no vamos a variar grandes cosas.

¿Qué destacaría del Arosa?
Primero el entrenador, me parece de lo mejor de la categoría, experimentado y con conocimientos, y tiene futbolistas con nivel alto, que han jugado en otras categorías. También como fueron capaces de juntar futbolistas experimentados con otros de proyección. Mucho de lo que pueda hacer el Arosa pasa por Julio Rey, si él juega el equipo es otro.

Luis Carro : “En el Arosa la palabra play-off pesa mucho cuando las cosas no van bien”

Te puede interesar