Luis Oliveira toma las riendas del Portonovo con el reto de reflotarlo

Luis Oliveira toma las riendas del Portonovo con el reto de reflotarlo
Copia de Sin título-1

El presidente del Portonovo Valentín Martínez presentó ayer en Baltar al nuevo entrenador del primer equipo, Luis Oliveira, que llega con un refuerzo bajo el brazo. Se trata del portero pontevedrés Iván Parada, de 29 años, que pasó por equipos como Deportivo B, Ourense y Pontevedra y procede, al igual que el entrenador, del Ciudad de Pontevedra. “Barajábamos tres opciones y nos decantamos por Oliveira por las referencias que nos dieron” explica el presidente, que confirma la marcha del meta Alejo sin querer “entrar en ningún tipo de polémica”.
Luis Oliveira reconoce que recibió la llamada del Portonovo hace varias semanas, y que ya vio al equipo tanto en Porriño como en casa ante el Pontellas. “Existía la posibilidad de entrenar al Portonovo y me puse a trabajar para conocer a los jugadores”. Oliveira llega a Baltar con César Sánchez, que también era su ayudante en el Ciudad de Santiago. “El lunes por la noche fue cuando se puso en contacto conmigo Valentín, antes no había nada seguro”.
El entrenador de Mos afincado en Pontevedra no tiene experiencia en la categoría, pero es algo que no le asusta. “Llevo 20 años entrenando, ya tengo experiencias de todo tipo, conozco la categoría y por lo que he podido comprobar me gusta el equipo, quizá la plantilla es justa de efectivos, pero creo que hay un buen equipo”. Ayer conoció a los jugadores y dirigió su primera sesión. Oliveira espera que la plantilla le reciba con los brazos abiertos y buena predisposición para el trabajo, consciente de que la marcha de Ricardo Fernández fue dolorosa para el vestuario. “Me consta que tienen una gran relación con el otro entrenador, les aclararé lo que quieran y nos pondremos a trabajar”. Su debut será el sábado en el derbi ante el Unión Grove en Baltar. Oliveira llega con el reto de reflotar al equipo, con 33 puntos es 15º.

regreso de parada
El meta pontevedrés Iván Parada regresa al Portonovo, club en el que militó hace varias temporadas en Tercera División. Se trata de un portero de experiencia en Segunda B que militó en equipos como Deportivo B, Cultural Leonesa, Pontevedra, Ourense y Portonovo. Tras jugar en el Estradense decidió dejar el fútbol de manera activa, si bien la temporada pasada jugó varios partidos con el Ciudad de Pontevedra. Llega a Baltar para suplir a Marcos Bermúdez, al que todavía le faltan un par de semanas para reaparecer de su lesión muscular.  Oliveira reconoce que Parada "lleva dos años sin competir en una categoría como esta".

Luis Oliveira toma las riendas del Portonovo con el reto de reflotarlo

Te puede interesar