Luis Santiago asume el reto de intentar salvar al CD Boiro

Luis Santiago asume el reto de intentar salvar al CD Boiro
Luis Santiago jugó una fase de ascenso a Segunda B con el Cerceda

Sustituye a Cristian Pérez, que al carecer de la titulación necesaria no puede sentarse en el banquillo y dirigir al equipo, por lo que continuará en el cuerpo técnico como preparador físico.

Santiago, coruñés de 52 años y que reside en Ferrol por motivos laborales, es uno de los entrenadores más influyentes del fútbol gallego.

Estuvo ocho años al frente de la Selección Gallega Sub 18, además entrenó en Tercera a Cerceda y Narón. Llega a Boiro debido a la insistencia del presidente y jugador Marcos Yáñez "Changui", y es que en sus planes no estaba entrenar en estos momentos.

"Me sorprendió la llamada, tenía el tema del fútbol un poco aparcado al estar trabajando fuera, me insistieron mucho y aunque la situación difícil lo cierto es que a nivel laboral puedo ahora compaginar"

Luis Santiago vio al equipo el sábado en A Grela. "No estuvo mal, fueron dos errores puntuales, la categoría es muy igualada, vamos a trabajar, sabemos que el calendario es complicado, pero nos quedan 5 partidos en casa. Además hay futbolistas que ya tienen veteranía, vamos a tratar de hacer un cambio de chip para tratar de sacarlo adelante, sabiendo tambien que el trabajo que hizo Rubén López fue muy bueno".


Santiago será presentado esta tarde y hoy realizará la primera sesión de entrenamiento. Por delante tiene nueve partidos para intentar sacar del pozo al Boiro (penúltimo con 27 puntos) y conseguir una permanencia que es fundamental para el plan de viabilidad económico de la entidad.  Su debut será el próximo fin de semana en casa ante el Paioaco, después empezará el calendario denominado "Tourmalet".

Luis Santiago asume el reto de intentar salvar al CD Boiro

Te puede interesar