Luis Santiago ve el decisivo derbi arousano contra el Arosa como una “fiesta”

Luis Santiago ve el decisivo derbi arousano contra el Arosa como una “fiesta”
diario de arousa-2019-04-10-040-03ce75db

El Boiro y el Arosa disputan el domingo un derbi cargado de necesidades para ambos equipos, pero por motivos bien diferentes. Mientras los barbanzanos confían en el factor campo para salir de la delicada situación en la que se encuentran en la tabla clasificatoria, los arlequinados esperan en retomar la regularidad de los triunfos para mantenter sus opciones de alcanzar alguna de las cuatro primeras plazas que dé derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda B.


El Boiro afronta el partido después de sufrir un duro correctivo ante el Compostela en un partido en el que su entrenador reservó a algunos de sus jugadores para que estén al cien por cien para el encuentro con el Arosa en Barraña. 

Luis Santiago manifestó, en declaraciones efectuadas a Radio Arosa, que el derbi frente al conjunto que entrena Rafa Sáez será “muy bonito, porque ellos necesitan un buen resultado para no descolgarse y nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa”.
El míster boirense destacó también el papel que jugarán ambas aficiones, a las que calificó como de “las mejores de toda la Tercera División”. Pese a llevar poco tiempo en el banquillo del Boiro ya conoce que los aficionados que acuden a Barraña son fieles y animosos, por lo que apela a se mantengan en la misma línea para que el domingo el partido “sea toda una fiesta para el fútbol”.

Estado de Barraña
Las lluvias de los últimos días están afectando al estado de los campos de fútbol. El pasado domingo lo sufrió el Arosa y el Boiro confía en que las condiciones mejoren para que Barraña esté en las mejores condiciones posibles. 


El entrenador del conjunto local manifestó al respecto que el día que jugaron contra el Paiosaco el campo “estaba algo irregular” y que por esta razón decidieron cuidarlo un poco más si cabe y reducir las horas de entrenamiento sobre el césped porque “queremos que esté en las mejores condiciones posibles, aunque todo dependerá también del tiempo que haga”.


El calendario del Boiro no es nada halagüeño en lo que a sus esperanzas de permanencia se refiere, ya que debe enfrentarse a los primeros de la tabla clasificatoria. La pasada jornada cayó derrotado ante el Compostela, este domingo juega el derbi de la Ría ante el Arosa y después debe medirse ante el Rácing de Ferrol y el UD Ourense.

Luis Santiago no quiere aventurarse sobre lo que puede suceder y prefiere centrarse en el partido del Arosa, que para el Boiro es decisivo y una vez que pase el fin de semana preparar los siguientes en las mejores condiciones.

Luis Santiago ve el decisivo derbi arousano contra el Arosa como una “fiesta”

Te puede interesar