Luisito le abre la puerta del primer equipos a siete juveniles

Luisito le abre la puerta del primer equipos a siete juveniles
El equipo juvenil del Arosa ascendió a División de Honor | mónica ferreirós

El Arosa comenzará el martes los entrenamientos de pretemporada. Luisito tendrá a sus órdenes a 17 jugadores de la primera plantilla y a 7 juveniles del equipo que militará esta temporada en División de Honor. Son el portero David Conde, los defensas Sergio Prieto, que está en plena recuperación de un esguince de rodilla, Dani Sánchez y Nico Casalderrey, que llega del RC Deportivo, el centrocampista Migui Fernández y los delanteros Hugo Losada y Fernando Martínez “Fer”. Luisito también quería contar con Miguel Trillo y Hugo Villaverde, pero explica que el primero no puede por motivos de estudios y el segundo porque decidió marcharse al Deportivo.


“A porta está aberta, agora eles teñen que tumbala de todo porque teño moi claro que si algún destes xuveniles merece xogar no primeiro equipo, vai a xogar”, avisa el entrenador de Teo. “Non miro a idade, miro o rendemento”, advierte. El ascenso a División de Honor reduce la distancia que supone el salto desde el equipo juvenil al de Tercera RFEF, y Luisito espera una buena respuesta de los canteranos para darles protagonismo.


“Hugo Losada e Fer, por exemplo, son futbolistas que hai que ter moi en conta... Miguel pódeme xogar de pivote ou de lateral dereito. Creo que xogar en División de Honra vailles vir moi ben e eu vou estar moi atento. Se dan o nivel van a xogar arriba. Xa o demostrei noutros equipos”.


Después de doce años como presidente, Manolo Abalo vio cumplida su gran ilusión de ver ascender al equipo juvenil a División de Honor, consciente de que “así é máis doado que den o salto ao primeiro equipo”. El presidente tiene mucha ilusión este año en lograr un triple objetivo, que el primer equipo vuelva a Segunda RFEF, que el equipo juvenil se afiance en la máxima categoría del fútbol español, y que alguno de estos canteranos irrumpa con fuerza en el primer equipo.


El club anunció ayer que el técnico David López “Perú” será el encargado de dirigir al Juvenil A en División de Honor. Será su tercera temporada al frente del equipo y tendrá como ayudantes a Eloy Fernández, Samuel Álvarez “Mosto” y Pablo Armental. El Arosa ya conoce a sus rivales en el grupo I de División de Honor. Serán los gallegos Celta, R Deportivo, CLugo, Compostela, Coruxo y Ural, los asturianos Sporting de Gijón, Oviedo, Roces y Covadonga, y los cántabros Racing de Santander, Marina Sport, Gimnástica Torrelavega, Bansander y Atlético Perinés. Está a la espera de conocer el calendario.

Luisito le abre la puerta del primer equipos a siete juveniles

Te puede interesar