Con Machu y Manu la victoria se le hace más fácil al Villalonga

Con Machu y Manu la victoria se le hace más fácil al Villalonga
Manu, que marcó los dos goles del Villalonga, controla el balón ante Samuel emilio moldes

El Villalonga estaba obligado a poner freno a su mala racha y lo hizo con una merecida victoria ante el Porriño. Que debió ser por goleada pero lo impidió el portero visitante Samu, si bien también tuvo mucho que ver el desacierto de los atacantes locales.
El Villalonga no tenía a su delantero y goleador Jorge Fernández (disputando un torneo de fútbol 7 con el Barça en Brasil). Pero a quien estuvo echando de menos el equipo fue a Machu, cuyo regreso ha sido una auténtica bendición. Y también la incorporación de Manu. Los dos están ya plenamente recuperados de sus lesiones y son jugadores que suben mucho el nivel del equipo. Ellos hacen que Cuqui y Antonio, magníficos ayer los dos, sean mejores, y también Juanito, que cuajó una gran primera parte. El canterano Héctor ocupó el sitio de Jorge Fernández y lo hizo bien.
La primera parte fue lo mejor que se ha visto esta temporada en San Pedro. Con intención de jugar la pelota a ras de suelo cuando convenía hacerlo y también buscando fútbol directo con Machu, que baja todo el balón que le manden, da casi igual la altura y la fuerza. Y Juanito entraba muy bien por banda. Así llegó el primer gol, sol un minuto y medio después de arrancar el partido. Juanito se internó por la izquierda, centró al área y apareció Manu en el punto de penalti para marcar con un gran remate con la zurda. El de Vilanova partía siempre de banda derecha, pero su vocación es irse al centro y eso le sirvió para llegar a ese centro.
A partir de ahí el dominio fue absoluto del Villalonga. El Porriño solo llegó dos veces en la primera parte, aunque una fue muy clara en un mano a mano de Aarón con Albor que ganó el portero. La segunda fue un disparo alto de Eloy. Pero es que los celestes llegaban una y otra vez. Juanito, Machu en dos ocasiones, Leo y Héctor se toparon con un acertadísimo Samu y al descanso se llegó con un corto 1-0.
Salió mejor el Porriño de vestuarios y atolondrado el Villalonga. Y durante un cuarto de hora se temió por la victoria en San Pedro. También debió temer Julián Ferreiro porque hizo dos cambios y sacó a Saúl del lateral para ponerlo arriba con Machu. Y justo después Saúl recibió un pase largo, protegió el balón y se la dejó a Antonio, que disparó al poste. Dos minutos más tarde apareció Machu. Se llevó el balón hasta la banda y recibió dos faltas seguidas con sendas amarillas. Era una falta lateral pero Manu sacó la escuadra y el cartabón y puso el balón en la escuadra. 2-0 y partido sentenciado.
De ahí al final nuevas ocasiones locales y Samu que seguía parando. El gol de Aarón en el 92 fue testimonial.

Con Machu y Manu la victoria se le hace más fácil al Villalonga

Te puede interesar