Un mal día en lanzamiento exterior lastra al Sigaltec

Un mal día en lanzamiento exterior lastra al Sigaltec
diario de arousa-2018-12-05-040-7ac7daf8

El Sigaltec sufrió en la cancha del Tui la pasada jornada. El mal día que padecieron los de Vilagarcía en el lanzamiento exterior tuvo gran parte de culpa en la derrota de los naranjas (67 – 61).
El 0/25 en lanzamientos triples de los vilagarcianos se convirtió en una losa muy difícil de levantar ante un rival que supo hacer gala de su mayor experiencia en un apretado final de partido. 
Con Álvaro Vázquez y Borja López como referentes anotadores, los dos equipos vieron aro con facilidad en el inicio del encuentro. Sin embargo, este ritmo anotador fue disminuyendo, lo que generó una dinámica de igualdad que se mantuvo hasta la conclusión del choque. 

Ventaja fantasma
En el transcurso de la segunda parte llegaron incluso a ponerse por delante los vilagarcianos, pero esta ventaja fue minada por el desacierto desde la larga distancia, que fue condicionando cada vez más su ataque ante una defensa que supo cerrar su aro en posiciones cercanas para hacer más evidente el pésimo día en el lanzamiento de su rival.
A falta de 50 segundos para que sonara la bocina, el Sigaltec dispuso de un triple liberado para acercarse a un punto, pero tampoco entró. El Tui finiquitó entonces su triunfo desde la línea de personal. 
Las cifras de los parciales fueron 22-18; 16-19 (38-37); 14-10 (52-47); 15-14 (67-61). Los árbitros del encuentro fueron González y Vega, quienes pitaron 20 faltas al Tui y 24 a los visitantes. Resultó eliminado Rubén López.

Un mal día en lanzamiento exterior lastra al Sigaltec

Te puede interesar