Manchester City y Roma desafían el dominio español

Manchester City y Roma desafían el dominio español

Sin favorito. Así llega la XXIII edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 a su tercera y definitiva jornada que se celebra hoy. La igualdad es la tónica de este año en el evento, cuyo cambio de A Lomba por el Manuel Jiménez ha despertado opiniones positivas en los participantes, cómodos y adaptados al nuevo escenario de hierba sintética. Ayer se completó la fase de grupos. Solo Manchester City y el debutante Roma han logrado acceder a cuartos de final de entre los extranjeros. En los cruces estarán también Celta y Deportivo, que están compitiendo muy bien y poniendo el valor el talento de la cantera gallega. Barça y Madrid fueron primeros de sus grupos, al igual que un Espanyol plagado de virtudes. El Villarreal también es un serio aspirante a todo. Lo cierto es que es imposible aventurarse ni siquiera acerca de los dos conjuntos que llegarán a la final, que se juega a las 19 horas, porque el equilibrio de fuerzas en lo colectivo es tan grande que ni siquiera las individualidades dan ventaja a ninguno.
El FC Barcelona será hoy el encargado de abrir la última jornada. A partir de las 10 horas disputa el primer partido de cuartos de final ante la AS Roma. El equipo culé se presentó en Vilagarcía con su alevín B. Ninguno de sus futbolistas marca la diferencia en el aspecto físico, todos tienen un nivel técnico alto y se comportan como un bloque muy agradecido de ver para los aficionados. El Barça llega a cuartos invicto, tras ganar a Cuntis, Porto y Ural y empatar con el Villarreal en un partidazo ayer. A la Roma, su rival, le tocó bailar posiblemente en el grupo más fuerte del campeonato, el B. Está en cuartos gracias a su victoria por 0-3 ante el Atlético de Madrid con el que acabó empatado a 7 puntos. El Ajax, vigente campeón, se quedó fuera de la pelea, por detalles, porque también se mostró como un muy buen equipo. El Espanyol es quizá el candidato que ahora mismo está más fuerte para poder ser campeón. Fundamentalmente porque acabó primero en el grupo más competitivo, si bien tendrá que vérselas en cuartos ante un Villareal (11:20 horas) en el que destacan jugadores como Jorge Casal, su ancla atrás, Francisco Esteban, su goleador, o Brian Fariñas, el jugador que lleva la manija en el centro del campo y que fue elegido mejor jugador del viernes. Será un auténtico partidazo.

Manchester City vs Celta
El Celta no defrauda los últimos años en el Arousa Fútbol 7. Pese a empezar con derrota el viernes ante el Madrid, logró darle la vuelta a la situación para acceder a cuartos. En sus filas tres arousanos, Iván Úbeda, Óscar Marcos y Goris. Hoy juega a las 12 horas ante el Manchester City, que está causando una grata impresión este año. En el equipo inglés desde la organización destacan al central Lakyle Samuel (dorsal 3) “aporta solidez y salida balón”, a Paul Guivier (dorsal 6) “control en el centro del campo”, y a Joel Tshisanga (dorsal 8) “principal arma ofensiva que destaca por la velocidad”. Además Charlie George, el dorsal 6, fue elegido ayer “Jugador New Balance” como MPV del sábado. Un duro hueso para el Celta, que contará con el apoyo de la afición.
Real Madrid y Deportivo jugarán a las 10:40 horas por un puesto en las semifinales de la tarde. Los blancos sobresalen por su seguridad defensiva, con tan solo un gol encajado en todo el torneo. El equipo herculino está liderado por su dorsal número 8, Daniel Estévez, y con Lucas Taibo (dorsal 3) aportando seguridad atrás y goles en sus incursiones ofensivas. El Depor intentará la díficil tarea de batir a un 4 veces campeón del Arousa Fútbol 7 como es el Real Madrid.
También por la mañana se disputa la fase de consolación, en la que el Atlético Cuntis se mide al Bertamiráns y hay varios duelos muy atractivos.

Manchester City y Roma desafían el dominio español

Te puede interesar