domingo 26.01.2020

Manu evita el quirófano y volverá en un plazo entre 6 y 8 semanas

Padece una lesión de grado dos en el ligamento interno. El club busca un fichaje

La lesión de Manu Rodríguez no reviste gravedad y volverá a jugar esta temporada con el Arosa | mónica ferreirós
La lesión de Manu Rodríguez no reviste gravedad y volverá a jugar esta temporada con el Arosa | mónica ferreirós

Manu Rodríguez pasó ayer consulta con un traumatólogo para analizar los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió esta semana tras lesionarse el domingo en su rodilla derecha. La rotura parcial del ligamento lateral interno le tendrá de baja un plazo entre seis y ocho semanas, en función de la evolución y de las molestias. El morañés padece una lesión de grado dos en el ligamento, por lo que evita el quirófano, mientras que la rotura parcial del ligamento cruzado posterior no reviste gravedad. “Estaba nervioso y me llevé una alegría grande”, reconoce el futbolista, que se había puesto en el peor de los casos. “Ahora toca hacer fisioterapia, fortalecer y ver como va respondiendo la rodilla para volver cuanto antes”. Rodríguez pasó consulta con el doctor Cota, que le recomendó utilizar factores de crecimiento para regenerar el ligamento dañado, “seguramente lo haga, de momento sigo con muletas pero el dolor va remitiendo”.
“Me alegro por el chaval, son noticias positivas todo lo que sea evitar la cirugía”, explicaba ayer Rafa Sáez. El técnico es consciente de que Rodríguez se perderá la mitad de los partidos que restan de esta temporada, por ello entiende que necesitan un refuerzo. “Vamos a buscar un plan b”. 
La única opción viable es fichar a un jugador profesional en paro. “Es una aguja en un pajar, pero el pajar es muy grande”, explica el técnico. “Económicamente es difícil y después hay que ver si estarían dispuestos a jugar en Tercera”, y es que la mayoría de futbolistas en paro son de categorías profesionales. “Siete u ocho partidos son muchos partidos sin Manu y después están los imponderables que puedan ocurrir”.

Gratitud con Jacinto
El entrenador agradece públicamente al médico Jacinto López su labor estos días en el caso de Manu Rodríguez. “Ha sido muy importante la inmediatez y la prontitud con la que actuó Jacinto López, acortando plazos y  realizando la resonancia, hay que poner en valor el trabajo de este profesional, siempre a disposición del club, atendiéndonos en cualquier horario durante todo el año, es un valor añadido para el Arosa”. Sáez también destaca el trabajo de los fisios del club, Nuria y Ramón, en una temporada bastante ajetreada en el equipo en el capítulo de las lesiones. 
Sobre la participación del club arlequinado en la Copa Diputación dadas las circunstancias de su mermada plantilla, Rafa Sáez explica que “la afrontaremos con respeto, nos viene bien para mover juveniles y ver como responden contra hombres en partidos duros y ásperos”. El Arosa debutará ante el Poio a domicilio en una fecha todavía por estipular entre clubes entre el 27 de febrero y el 11 de marzo. El Arosa centra toda su atención en la liga. Se presentará mañana en el campo del Paiosaco con catorce jugadores de campo disponibles, una vez que Pacheco y Julio Rey pudieron entrenarse durante la semana. “No están al 100 %, tienen alguna limitación pero pueden competir”, explicaba ayer Rafa Sáez. l

Comentarios