Manu Rodríguez: “Estoy seguro de que este equipo va a ir a más”

Manu Rodríguez: “Estoy seguro de que este equipo va a ir a más”
Manu Rodríguez completó un partido sobresaliente el domingo ante el filial del CD Lugo | da

Por primera vez desde que regresó a Tercera División hace seis años, el Arosa ha conseguido ganar sus dos primeros partidos de liga. Un buen inicio que sirve de espaldarazo para una plantilla completamente renovada. Manu Rodríguez es uno de los catorce fichajes efectuados por Rafa Sáez este verano. El morañés decidió regresar al club vilagarciano, donde firmó por dos años, más de una década después con la intención de pelear por dar el salto a Segunda B, categoría en la que jugó las últimas seis temporadas. Manu es una pieza clave del equipo, además está teniendo que desempeñar un rol diferente al en principio esperado tras la baja de Sidibé.
“A mi me da igual la posición, de pivote, doble pivote, interior... cualquier puesto, lo importante es ayudar al equipo”, explica el jugador de Moraña, uno de los destacados en la victoria ante el CD Lugo B en A Lomba, donde el Arosa no pierde desde mayo de 2017. “El domingo estuvimos bien, sobre todo la primera media hora, el equipo reaccionó al gol, el calor se hizo notar, pero en líneas generales si en la primera media hora nos ponemos 3-1 o 4-1 en el marcador hubiera sido normal”.
Manu está más que curtido en el fútbol, a sus 31 años le avala una destacada trayectoria en clubes como Bergantiños, Compostela, Arandina, Boiro o Izarra. Desde su experiencia considera que el Arosa “es un equipo relativamente joven y nuevo”, y por ello valora el hecho de empezar sumando triunfos en liga. “Al ser un equipo tan nuevo eso da mucha tranquilidad para afrontar la semana y los siguientes partidos, estoy convencido de que este equipo irá a más, irá creciendo”.
La lesión de Sidibé, que sigue a la espera de recibir el visto bueno del Hospital Domínguez para operarse, ha sido todo un trastorno inesperado no solo para el propio afectado, sino también para el equipo. “Todos sabemos todas las cosas que da Sidi, sobre todo a nivel defensivo, pero entre todos tenemos que suplirlo, hacer ese trabajo”, explica Manu. “Arriba tenemos gente con movilidad y calidad, con muchas variantes, por eso creo que el tema es hacerse fuertes defensivamente porque arriba en cualquier momento podemos hacer gol”.

Céltiga
El Céltiga recibirá este sábado a las 19 horas al Arosa en el Salvador Otero en la tercera jornada de liga. La directiva del conjunto isleño ha decidido adelantar al sábado el primer derbi arousano de la temporada, que llega demasiado pronto para dos conjuntos que sufrieron una importante remodelación este verano y todavía están en proceso de conjunción. El técnico de los isleños, Manolo Núñez, no perdió detalle el domingo en A Lomba de su próximo rival. “Gustoume o Arosa, foi moi superior ao Lugo, sobre todo na primeira parte.
O gol, no último suspiro, fixo xusticia”.
El Céltiga también realizó el sábado una muy buena primera parte en Santiago ante el Compostela, pero no aprovechó sus ocasiones a diferencia de su rival, que en la segunda ya tuvo un escenario mucho más cómodo con todo muy a favor.
En A Illa están pendientes de que llegue el transfer del lateral británico Arinse Uade, que todavía no ha podido debutar en liga. Núñez espera poder contar con Arán y Mario Jardel. Jimi, expulsado en el estreno liguero ante el Paiosaco, se perderá el derbi, al cumplir el segundo de sus cuatro partidos de sanción.

Manu Rodríguez: “Estoy seguro de que este equipo va a ir a más”

Te puede interesar