Manu Táboas y Sylla mantuvieron a flote al Arosa en la primera parte

Manu Táboas y Sylla mantuvieron a flote al Arosa en la primera parte
diario de arousa-2018-12-09-063-8f82d60b

El Arosa sumó un punto ayer en Laracha que se puede dar por bueno vista la primera parte, en la que Manu Táboas detuvo un penalti, pero que sabe a poco a tenor de como fue la segunda, en la que los de Rafa Sáez fueron los que más intentaron desnivelar la balanza y atacaron con más ímpetu hasta el último segundo, aunque sin ocasiones claras. Se adelantó muy rápido el filial del Fabril, a los doce minutos marcó Boedo. Y es que de nuevo el Arosa empezó mal, solo el capitán Sylla pareció entender lo que requería el escenario y él mismo fue el que empató de penalti, por lo que suma ya 11 goles en liga.


Ante la ausencia del lesionado Julio Rey y con Luis García mermado en el banquillo por una gastroenteritis, Rafa Sáez apostó de inicio por Cristóbal Juncal al lado de Manu Rodríguez en el centro del campo y el malagueño Mauri de acompañante de Sylla en ataque. Enfrente, un Laracha que jugó con un ritmo alto en la primera parte y las ideas muy claras, encontrando entre líneas a Adrián Castro al pie y al espacio a Sandá y Boedo. Este fue el autor del 1-0 a los doce minutos, en un balón largo que cogió mal colocada a la zaga arosista. El extremo zurdo local se plantó en el mano a mano ante Manu Táboas y lo batió por bajo.


El Arosa no empezó nada bien el partido, algo que ya es norma en los últimos tiempos, y solo la falta de acierto en el remate de Sandá al cuarto de hora evitó el 2-0. Y es que a nivel defensivo el Arosa era incapaz de frenar a un rival crecido y cargado de confianza. Fue Sylla, el capitán, el que dio ejemplo a los suyos empezando a ganar disputas y balones divididos, igualando la tensión de sus contrincantes. De una peinada del senegalés nació la primera ocasión visitante, a los 22 minutos, Chiqui persiguió la caída pero remató desequilibrado ante el meta Ricardo. La jugada acabó en córner, fue la semilla del empate. El balón al área se le escapó de las manos al portero Ricardo, Sylla remató en primera instancia entre una nube de piernas, el balón volvió a quedar suelto y el segundo remate a gol lo interceptó con la mano Boedo en el suelo. Penalti y amarilla. Sylla marcó desde los once metros, lanzando fuerte, abajo y a la derecha de Ricardo.
El 1-1 pareció serenar al Arosa, que durante diez minutos no pasó apuros, pero en el 34 un balón diagonal sobre la espalda de Suso le volvió a costar muy caro. El lateral fue superado en la disputa con el lateral derecho local Iván, al que derribó en el área. Otro penalti, esta vez a favor del joven filial. Lanzó un veterano, David García, abajo y a la izquierda de Manu Táboas, que adivinió la trayectoria y detuvo el balón. Las dos penas máximas dieron aire a un Arosa que, salvo Sylla sobre todo, estuvo lejos de igualar la intensidad de su rival en el primer tiempo.


La segunda parte fue una batalla en el centro del campo, apenas hubo ocasiones. El Laracha fue retrasando su presión con el paso de los minutos, fiando sus opciones a salir a la contra tras los innumerables recuperaciones en la medular de Kanouté, un muro infranqueable para los visitantes. 


El Arosa dominó por completo durante el último cuarto de hora, sobre todo desde la salida al campo de Luis García. El equipo de Rafa Sáez tuvo llegadas, córners, faltas laterales… pero el Laracha atrás aguantó el tirón, apenas concedió ocasiones. Si bien el que más buscó la victoria fue el Arosa, pero  no encontró los espacios para desequilibrar ni por el centro ni por banda. El partido murió en el campo local, el Arosa lo intentó hasta el final. 


Ya en el tiempo de aumento, el portero local derribó a Javi Noqueira en el área, el árbitro dudó unos segundos y acabó señalando fuera de juego a instancias de su asistente para desesperación de los visitantes, que tendrán que esperar a ver que ocurre con los resultados de hoy para comprobar si este punto les penaliza en la carrera por el play-off o por contra les mantiene a cierta distancia pero en el grupo cabecero.

Manu Táboas y Sylla mantuvieron a flote al Arosa en la primera parte

Te puede interesar