Manuel Isorna recibe el premio a los valores humanos en la Gala Nacional de Piragüismo

Manuel Isorna recibe el premio a los valores humanos en la Gala Nacional de Piragüismo
Diario de Arousa-2015-02-02-027-475842c4

Manuel Isorna, entrenador del As Torres Romería Vikinga, fue distinguido en la XXXII Gala Nacional celebrada en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (Asturias). La Real Federación Española de Piragüismo premió la trayectoria y los valores en la promoción y difusión del piragüismo del catoirense.
El técnico se sintió emocionado y señaló que “es un reconocimiento también a todos los entrenadores que conozco. Ellos me abrieron el corazón y aprendí muchas cosas de ellos”. También tuvo palabras para su club, “que me ha ayudado a crecer como persona y también como entrenador”. También se tuvo en cuenta su trabajo para la organización del Congreso Internacional de Entrenadores que se celebra en Catoira cada dos años y que logra reunir a los mejores especialistas. Profesor universitario, Manuel Isorna también ha escrito un libro en el que explica muchas de las claves sobre los entrenamientos en el piragüismo. Dentro de unos meses saldrá la versión en español de esta publicación.
Además de Manuel Isorna, otros gallegos fueron premiados en el acto. El Kayak Tudense, como mejor club, el Fluvial o Barco, que logró dos terceros puestos en otras tantas modalidades, el Ciudad de Pontevedra,  y el kayakista de Maratón Iván Alonso.
 El canoísta olímpico balear Sete Benavides y la palista catalana de Slalom Olímpico Marta Martínez también encabezaron la lista de premiados como los mejores palistas de la temporada 2014. Pero además en la edición de este año figuras claves de la historia reciente y del futuro del piragüismo asturiano como el maratoniano Manuel Busto o el técnico José Seguín, los júnior Sara Ouzande y Pelayo Roza o el S23 Javier Cabañín, tuvieron un merecido reconocimiento a sus trayectorias deportivos los primeros y a sus destacados resultados en la temporada 2014.

Manuel Isorna recibe el premio a los valores humanos en la Gala Nacional de Piragüismo

Te puede interesar