El maratón del Arosa arranca con extrema dificultad en O Barco

El maratón del Arosa arranca con extrema dificultad en O Barco
Fran Matos en un partido en A Lomba esta temporada m. ferreirós



El Arosa afronta hoy su desplazamiento más largo de la temporada liguera. Viaja a O Barco de Valdeorras, a más de 230 kilómetros de Vilagarcía, para iniciar su carrusel de partidos cada tres días durante tres semanas. En Calabagueiros (16 horas) espera el Barco, con una plantilla repleta de jugadores con pasado en Segunda B: Vicente Sabater, Cristóbal Juncal, Óscar Loza, Pablo Corzo, Deivis, David Álvarez, Rubén García, Adil, Ivi Vales, Javi Ballesteros....El equipo ourensano es uno de los candidatos al play-off. Lo demuestran sus números de ataque, con 28 goles, de los cuales 20 llevan la firma del tridente que forman los leoneses David Álvarez e Ivi Vales y el zamorano Javi Ballesteros.
Para el Arosa, que se desplaza con las bajas de Carballa, LLoves, Manu Justo y Vitra, el partido es muy complicado, como lo fue también su última salida a Carballo, donde cayó 2-0. Aprender de los errores cometidos en As Eiroas será clave para que los de Otero puedan meterle mano al conjunto ourensano, que también tiene puntos débiles. De la misma forma que ha marcado en todos sus partidos a excepción de uno (0-1 ante el Céltiga), el Barco también encajó en todos salvo en la victoria ante numantino Dubra (1-0). Por eso el equipo arlequinado sabe que puede hacerle daño a su rival si lo somete con balón o le ataca con transiciones rápidas.
El Arosa se presenta en Calabagueiros con máximo respeto hacia un rival que protagonizó la goleada más abultada en lo que va de liga (7-1 al Castro), pero con la ambición de traerse con los tres puntos como en sus últimas cinco visitas desde los años 90. Otero deberá hacer cambios obligados en defensa. Se cae Vitra y vuelve Rivas. El juvenil Carlos Torrado entró en la convocatoria.

El maratón del Arosa arranca con extrema dificultad en O Barco

Te puede interesar