La marcha del club de Tayla y Maaike marca la visita a Getafe del Viajes InterRías FF

La marcha del club de Tayla y Maaike marca la visita a Getafe del Viajes InterRías FF
La holandesa Maaike Rhams era una fija en defensa en los últimos partidos / Mónica Ferreirós

El Viajes InterRias FF disputa este domingo a las 12 horas en el campo del polideportivo Alhóndiga ante el CD Getafe la novena jornada de liga de Segunda RFEF. El equipo de Luis Treviño se mide a un rival que también está en mitad de la tabla con dos puntos menos que las de Sanxenxo. El partido llega marcado por los movimientos en la plantilla de Sanxenxo que se han producido esta semana, ya que la holandesa Maaike Rhams y la neozelandesa Tayla Christensen han decidido dejar el equipo.

"Causan baja en el club `porque así lo han pedido ellas, nos han comunicado que no se aclimataban y que no estaban en buena situación, echan de menos muchas cosas", explica Luis Treviño. En el caso de la defensa holandesa había sido titular en el último encuentro, mientras que la delantera también había contado con la confianza del técnico, pero aspectos como barrera idiomática y la falta de adaptación a Galicia han condicionado su decisión de marcharse.

"Para el grupo no es una buena noticia", reconoce Treviño. "Tenemos que esperar a enero al mercado invernal para reforzarnos porque quedamos un poco justas de número". Y es que Laura Iglesias está lesionada y se opera el día 30, también siguen en la enfermería Sara García y Ángela Mera, mientras que Clo está sancionada. Balo e Irene entran en la concovatoria, aunque todavía no están en las mejores condiciones, mientras que completa la lista de 16 la jugadora del filial Carmen.

"Va a ser complicado, es un rival muy físico, muy disciplinado, además en esta categoría fuera de casa es muy difícil sacar los partidos adelante", reconoce Treviño. "El tema es ver anímicamente como repercute la situación porque no hemos podido preparar el partido como quisiéramos". Este mes de noviembre es importante porque puede definir en cierta medida el objetivo por el que peleará el Viajes InterRías FF esta temporada en Segunda RFEF.

La marcha del club de Tayla y Maaike marca la visita a Getafe del Viajes InterRías FF

Te puede interesar