Marcos Sanmartín da el salto a la Copa de Europa

Marcos Sanmartín da el salto a la Copa de Europa
Marcos Sanmartín en una imagen de archivo cuando militaba en el Arteal | cedida

El jugador ribadumiense Marcos Sanmartín, que milita en las filas del Fundación Cajasol Hispalis de Sevilla de Superdivisión, debutará en competición europea el próximo mes. Será los días 29 y 30 de septiembre en la ETTU Cup, la Copa de Europa de clubes, que le llevará a Luxemburgo para medirse en el Grupo C de la primera fase del torneo con el equipo Italiano ASD Marcozzi Cagliari, el portugués GDD Toledos y los anfitriones del DT Echeternach. Leka Enea TDM, Cajasur Priego TM, Borges Vall, Universidad de Burgos y AD Vincios son los otros equipos españoles que participan en esta competición europea, pero lo harán a partir de segunda y tercera ronda.
Sanmartín, a sus 24 años, ocupa el puesto decimoséptimo del ránking nacional. Comenzó con su padre en el Club Ribadumia de Tenis de Mesa y desde entonces consiguió subirse a los podios desde Infantil hasta Sub 23 en Autonómicos y Nacionales. Junto a sus compañeros de equipo llevo al Club Ribadumia a jugar en Segunda Nacional.
Con 17 años fichó en el Club Helios Bembrive (Vigo), ascendiendo a División de Honor. A los 19 años pasó al Arteal (Santiago) de División de Honor, categoría en la que también jugó en el Oroso, dondejugó por ascender a Superdivisión, a liga mas alta a Nivel Nacional. La pasada temporada alternó el equipo de División de Honor con el de “Súper” del Cajasol Hispalis, y será esta temporada cuando se asiente definitivamente en la máxima división del tenis de mesa nacional, en el que militarán por primera vez en la historia dos equipos arousanos: Cambados TM y Vilagarcía TM.
Por otra parte, desde el CTM Ribadumia destacan que las jugadoras benjamines Carmela Sanmartín y Elena Montaos formarán parte de la Selección Gallega que participará en el Campeonato Nacional Interterritorial a celebrar en Irún los días 8 y 9 de septiembre.

XLII Torneo do Albariño
Este fin de semana se celebra la XLII edición del Torneo do Albariño de Tenis de mesa en el pabellón de Santo Tomé organizado por el Cambados TM. El sábado se disputan las pruebas por categorías desde alevín a veterano y el domingo la prueba absoluta. Entre los dos días se van a dar cita mas de 100 jugadores de toda Galicia en Cambados. l

Marcos Sanmartín da el salto a la Copa de Europa

Te puede interesar