Marcos vuelve al Céltiga, que renueva a Capi, Nico y Emilio

Marcos vuelve al Céltiga, que renueva a Capi, Nico y Emilio
Marcos Bermúdez regresa al Céltiga de la mano de Manolo Núñez | g.s.

Al igual que el Arosa, el Céltiga también está llevando a cabo una profunda renovación de su plantilla de cara a la próxima temporada. Son ya 11 los jugadores que causan baja en el club isleño. A Phillipe, Sabino, Christian y Manú Silva, que fueron fichajes de invierno, se suman los laterales Marcos Lorenzo y Paco Allo, los centrocampistas Manu, en este caso tras rechazar la propuesta para renovar, Paco Reigosa y Álex Pena, y los dos porteros, Sergio y Manu Táboas. Este último está en negociaciones con el Arosa, un fichaje que el club vilagarciano puede anunciar en los próximos días.

El Céltiga, con Manolo Núñez y Diego Gondar trabajando de la mano en la confección del plantel, llegó a un acuerdo con el portero portonovés Marcos Bermúdez, que regresa al Salvador Otero tras su paso por el Villalonga. Será su tercera etapa en A llla y su sexta temporada, a sus 32 años se trata de un portero de garantías, por calidad y experiencia. El central Capi, el polivalente Emilio y el extremo Nico son los tres primeros jugadores en renovar.
El Arosa también avanza poco a poco en la configuración de su plantilla. Rafa Sáez trabaja a destajo. Ayer Sergio Santos se reunió con el presidente Manolo Abalo. El talentoso mediocentro de Porriño está contento en Vilagarcía, pero sopesa la opción de dar el salto a Segunda B. Javi Pazos también tuvo un encuentro con  Sáez esta semana, productivo, pero esperará más tiempo que Sergio antes de tomar una decisión

Sidibé, cerca de renovar
El Arosa espera poder anunciar también muy pronto las primeras renovaciones, con Batallón atado y Sidibé muy cerca. El centrocampista burkinés quiere dejar su futuro resuelto antes de marcharse este verano a su país unos días, y todo hace indicar que cumplirá su tercera temporada en Vilagarcía. Sylla y Julio Rey, son los otros dos jugadores que están pendientes de contestar a las ofertas que les ha realizado el club para seguir. Rafa Sáez ya manifestado que serán al menos cinco los futbolistas que cumplen edad juvenil los que hagan la pretemporada con el primer equipo.

En el capítulo de fichajes, son muchos los frentes que tiene abiertos el Arosa, que el domingo a las 12 horas en primera convocatoria y a las 12:30 en segunda celebra una importante asamblea ordinaria de socios en el Salón García, sito en Calle Alcalde Rey Daviña, donde se debatirán importantes cuestiones que afectan al futuro del club de cara a la próxima temporada. 
Por todo ello la directiva espera la mayor afluencia posible de sus abonados a esta reunión, donde explicarán varias medidas que meditan relacionadas con la economía del club.

Marcos vuelve al Céltiga, que renueva a Capi, Nico y Emilio

Te puede interesar