Mari Paz despide la liga con un doblete y llega a los 28 goles

Mari Paz despide la liga con un doblete y llega a los 28 goles
Mari Paz Vilas marcó 28 goles en liga con el Valencia este año | cedida

Mari Paz Vilas finalizó ayer su decimprimera liga consecutiva en Primera División, la cuarta en la filas del del Valencia CF. Y lo hizo marcando dos goles en la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano por 4-1. La delantera de Bamio cerró de esta forma una liga espectacular con 28 tantos, que ayudaron a su equipo a finalizar tercero en la competición con 68 puntos, solo superado por el campeón Atlético de Madrid (78) y por el FC Barcelona (75). En tercera posición también finaliza la arousana en la tabla de goleadoras, por detrás de Jénnifer Hermoso (Barça ) que hizo 35 dianas y de Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid) que marcó 32.
Si bien la excelsa temporada de Mari Paz no solo se recoge en sus cifras anotadoras, también en su elevada influencia en el juego de ataque de su equipo. A sus 29 años, Mari Paz está en su mejor momento. Con la madurez perfecta para leer el juego y ser una referente y una líder para sus compañeras.

Su próximo reto será la Copa de la Reina, una competición que ganó con sus tres anteriores clubes (Levante, FC Barcelona y RCD Espanyol). La competición se disputa en dos fases. La juegan los ocho primeros de la Liga Iberdrola Primera División Femenina: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia Féminas, Levante UD, Athletic Club, UDG Tenerife, Real Sociedad y Rayo Vallecano. En dos semana (4 de junio) se juega la primera fase y la segunda el fin de semana del 17 y 18 de junio.

 

La Eurocopa, una ilusión
La Selección Española Absoluta disputa este verano en Holanda la fase final del Campeonato de Europa. Mari Paz Vilas, que fue llamada por el seleccionador Jorge Vilda para la última concentración y el amistoso ante Bélgica, tiene la ilusión de estar entre las convocadas para la gran cita de mediados de julio, donde España está encuadrada en el Grupo D junto a Portugal, Escocia e Inglaterra.

Mari Paz despide la liga con un doblete y llega a los 28 goles

Te puede interesar