Mari Paz marca y España pone rumbo al Mundial de Francia

Mari Paz marca y España pone rumbo al Mundial de Francia
Diario de Arousa-2018-06-08-040-dc00a1cb

Un gol de la vilagarciana Mari Paz Vilas encarriló ayer en Murcia la sexta victoria consecutiva de la Selección Española en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebra el próximo verano de 2019 en Francia. España ganó 2-0 a Israel y virtualmente es campeón de grupo a falta de solo dos partidos, por lo que estará en el Mundial. Será el primero para la vilagarciana, su gran ilusión. Mari Paz ya disputó el Europeo el pasado año, cuando España cayó apeada a penaltis en la ronda de cuartos de final. La vilagarciana, que había participado en los partidos de esta fase de clasificación al Mundial ante Austria y Finlandia, tuvo la oportunidad ayer de salir en el once inicial. Y no la desaprovechó.
En la primera parte rondó el gol al principio en dos balones que llegaron al área pero con demasiada fuerza para que la delantera de Bamio los pudiese controlar. La selección que dirige Jorge Vilda tuvo la posesión, aunque no demasiadas ocasiones. En la segunda parte Mari Paz desatascó el partido con un precioso y preciso remate de cabeza a centro de Jenni Hermoso. La delantera tuvo que hacer un giro de cuello para cambiar la trayectoria de la pelota y darle fuerza y colocación para que no llegara la portera de Israel.
Un tanto que pone el broche de oro a una excelente temporada de la arousana, referente del Valencia, club en el que ha renovado hasta el año 2020, y que la consolida como una de las fijas para el seleccionador de cara a la fase final del Mundial. En el tramo final, un penalti cometido sobre Lucía García y anotado por Alexia Putellas supuso el 2-0.  Con este resultado, España será mundialista si hoy Finlandia no le gana a Austria. A finales de agosto la selección de Jorge Vilda retomará la fase de clasificación con el duelo que le medirá en casa a Finlandia. Luego todavía quedará un último encuentro, será en septiembre, también en casa ante Serbia. 

Mari Paz marca y España pone rumbo al Mundial de Francia

Te puede interesar