Mari Paz, Vero Boquete, Abalo y Coira, el miércoles en Vilagarcía

Mari Paz, Vero Boquete, Abalo y Coira, el miércoles en Vilagarcía
Diario de Arousa reúne el miércoles a Mari Paz, Vero Boquete, Dani Abalo y Pablo Coira en Vilagarcía

 

Las futbolistas internacionales Verónica Boquete y Mari Paz Vilas participarán en el Salón García el próximo miércoles en el foro “Arousa avanza a Diario” que organiza Diario de Arousa y patrocina el Concello de Vilagarcía y la Fundación de Deportes. Las dos “cracks” estarán acompañadas por otros dos futbolistas vilagarcianos que también hicieron historia los últimos años: Dani Abalo y Pablo Coira. Los cuatro deportistas, acompañados del alcalde Alberto Varela, realizarán una charla coloquio en la que repasarán sus carreras deportivas y hablarán de la igualdad en el deporte.
El acto comenzará a las 20 horas y será de entrada libre para el público. Mari Paz y Vero Boquete disputarán al día siguiente el duelo amistoso en A Lomba entre las selecciones de Galicia y Cataluña. Mari Paz, a sus 28 años, es una de las delanteras más importantes del fútbol español. Su equipo, el Valencia, es cuarto en Primera División, y la jugadora de Bamio lleva ya diez goles en su cuenta particular. Vero Boquete es la mejor jugadora de la historia del fútbol español. La santiaguesa, capitana de la selección nacional, milita en la actualidad en el París Saint Germain. Ha jugado en Suecia, Estados Unidos, Rusia y en Alemania (la temporada pasada en el Bayern de Múnich). En su impresionante palmarés figuran títulos nacionales en tres países diferentes, además de haber ganado la Liga de Campeones.
Dani Abalo es el primer jugador arousano que marcó un gol en Champions League. Lo hizo en las filas del Ludogorets búlgaro frente al Liverpool. Formado en la cantera del RC Celta, jugó en el primer equipo antes de emprender trayectoria internacional en las máximas competiciones de Portugal, Bulgaria, Turquía y esta temporada en Polonia, donde defiende los colores del Korona Kielce
La trayectoria de Pablo Coira, ya retirado como futbolista, también es extraordinaria en el fútbol profesional. Campeón del Mundo Sub 20, jugó y marcó en competiciones europeas con el RC Celta. A nivel internacional jugó en Grecia y Hungría y desde hace años ejerce de entrenador al lado de Míchel Salgado en la prestigiosa academia Spanish Soccer School en Dubai. Los cuatro futbolistas explicarán sus inicios y trayectorias durante la charla coloquio.

Mari Paz, Vero Boquete, Abalo y Coira, el miércoles en Vilagarcía

Te puede interesar