María Pérez logra plaza para los Juegos Europeos

María Pérez logra plaza para los Juegos Europeos
Diario de Arousa-2019-05-16-042-bcbb0b31

El Centro Deportivo David Cal de Verducido acogió ayer la primera jornada del Selectivo que decide las últimas plazas para representar a España en las distintas pruebas internacionales en las categorías sénior, sub 23 y juvenil. En la jornada de ayer se disputaron varias finales con representación arousana. En la de C2 500 femenina, la palista cambadesa del Club Náutico O Muiño de Ribadumia María Pérez, junto a la madrileña María Corbera, llegó en segundo lugar por detrás de la pontevedresa Antía Jácome y la vallisoletana Patricia Coco, que emplearon un tiempo de 2 minutos 7 segundos y 550 milésimas, logrando así su clasificación para la Copa del Mundo de Duisburg. Pérez y Corbera hicieron 2:11.370, por lo que acudirán a los Juegos Europeos de Minsk (Bielorusia) los días 26 y 27 de junio.  Raquel Dacosta y Raquel Rodríguez fueron sextas, a 16 segundos de las vencedoras.

Los componentes del Club de Piragüismo Poio Adrián Sieiro y Sergio Vallejo se aseguraron su participación en la segunda Copa del Mundo que se celebrará en Duisburg entre el 30 de mayo y el 2 de junio. Los piragüistas pontevedreses se impusieron en C-2 1.000 metros con un tiempo de tres minutos, 45 segundos y 350 milésimas, después de una dura lucha con la embarcación formada por el madrileño del Club Breogán Noel Domínguez y David Fernández, que llegaron a meta a 1 segundo y 200 milésimas, estos últimos consiguen clasificarse para los Juegos Europeos.

En la final de K1 200 sub 23, Luis Rodríguez (CP Portonovo) acabó octavo con un tiempo de 40,027 en una regata en la que se impuso Lázaro López. Rodríguez había llegado a la final como uno de los favoritos tras imponerse en la semifinal.
 

María Pérez logra plaza para los Juegos Europeos

Te puede interesar