María Vilas busca el pase al Preolímpico en Doha

María Vilas busca el pase al Preolímpico en Doha
Diario de Arousa-2020-02-14-042-3fae9ebf

La nadadora ribeirense María Vilas compite mañana en el Marathon Swim World Series que se disputa en Doha (Qatar) a partir de las 11 horas. La deportista del CN Galaico forma parte del Equipo Nacional de Aguas Abiertas junto a la coruñesa María de Valdés Álvarez (CN Liceo), y Paula Ruiz y María Claro (CN Mairena). Esta competición de la Copa del Mundo sobre la distancia de 10 kilómetros sirve de filtro para el Preolímpico, por lo que las dos mejores clasificadas de entre las cuatro españolas serán las que naden en mayo en Fukuoka (Japón), donde España buscará plaza para los Juegos de Tokio de este verano.

María Vilas llega a la prueba cargada de ilusión, tras retomar su carrera deportiva que decidió aparcar tras los Juegos de Río, la “Serea de Castiñeiras” ha vuelto con fuerza a la alta competición, con más madurez y sin la presión, ansiedad ni la exigencia extrema que la llevó a abandonar el deporte profesional hace tres años.

María ha centrado los últimos meses su preparación en la disciplina de Aguas Abiertas, entrendándose con el equipo nacional y participando en diferentes concentraciones. Fue tercera en el Rio Negro Challenge, una prueba en aguas abiertas de 8,5 kilómetros celebrada a finales de noviembre en Brasil. En aquella ocasión, en condiciones del agua a temperatura elevada como se encontrará mañana en Doha, Vilas superó a la campeona nacional Paula Ruiz y a María Claro. En el pasado Mundial las diez primeras lograron su billete a los Juegos, la ribeirense fue trigésimo tercera a dos minutos de Paula Ruiz, que fue vigésimo cuarta. 

También tiene abierta la opción de colarse en los Juegos a través de las pruebas de piscina, tras sus buenas sensaciones en el Nacional de Invierno celebrado en Gijón, donde fue oro en 800 libre y se colgó la plata en 400 estilos.

María Vilas busca el pase al Preolímpico en Doha

Te puede interesar