María Vilas roza la final de los 400 estilos y acaba la décima del mundo con su mejor marca

María Vilas roza la final de los 400 estilos y acaba la décima del mundo con su mejor marca
Diario de Arousa-2014-12-04-036-11016d9a_1

 

Aunque no lo parezca hay vida tras Mireia Belmonte. La badalonesa está haciendo historia y ayer logró dos oros y batió dos records del mundo, el de 200 mariposa y el de 400 estilos. Mireia acapara todos los focos, y quizás eso esté suponiendo una ventaja para las jóvenes nadadoras que están trabajando mucho y bien a su sumbra. Una de ellas es la riveirense María Vilas Vilas. La arousana sigue dando pasos, y grandes, en su trayectoria. Con solo 18 años ha estado a punto de meterse en la final de los 400 estilos en el Campeonato del Mundo de piscina corta que comenzó ayer en Doha (Qatar). La deportista del Club Natación Riveira no pudo colarse entre las ocho elegidas por poco más de un segundo pero su objetivo principal era mejorar su marca personal y lo cumplió con creces. Se presentó en Doha con un mejor registro en los 400 estilos de 4:35.50. Esa fue la única vez que consiguió bajar de 4:36. Hasta ayer. En la piscina de 25 metros de la espectacular ciudad catarí María Vilas se marcó una carrera colosal para acabar con una marca de 4:32.54, tres segundos menos que su registro anterior. Una marca que es la tercera mejora de la historia de la natación femenina española en los 400 estilos. Solo Mireia Belmonte y la pontevedresa Bea Gómez nadaron por debajo.
María compitió en la tercera y última serie en su debut en un Mundial absoluto. La organización realizó cambios de última hora en la confección de las series y finalmente Mireia Belmonte nadó en la segunda, mientras que María lo hizo en la tercera, donde la húngara Katinka Hosszu, la mejor nadadora mundial del año, dio una auténtica exhibición, coqueteando en todo momento con el récord mundial.
La riveirense estaba en otra guerra. Fue de menos a más. Comenzó con problemas en la mariposa, fue mejorando en la espalda y en la braza y acabó muy bien con el libre logrando la sexta plaza de la serie y la décima de la clasificación general. La décima del mundo con solo 18 años, siendo la más joven de las doce primeras.
Y hoy compite en los 800 libre (10.48 h.), su segunda y última prueba en el Mundial de Doha, con el objetivo de la final.

María Vilas roza la final de los 400 estilos y acaba la décima del mundo con su mejor marca

Te puede interesar