Mario Jardel y Canhoto dejan plantado al Céltiga

Mario Jardel y Canhoto 
dejan plantado al Céltiga
Canhoto había jugado en los primeros cuatro partidos, dos de ellos como titular | df

El presidente del Céltiga Ramón Rial explicó ayer que los futbolistas portugueses Canhoto y Mario Jardel jr ya no pertenecen a la disciplina del club tras dar la espantada la semana pasada a pesar de la oposición de la directiva. Ambos futbolistas se marcharon a su país tras pedir la baja alegando falta de adaptación en el caso del delantero, que estuvo lesionado y ni siquiera llegó a debutar en liga, y motivos personales en el del centrocampista. “Dixeron que marchaban, un que estaba deprimido e outro que botaba de menos á moza, aínda que lles dixemos que non podían facer iso, arrancaron igual”, explica el presidente.
Una vez que desaparecieron ausentándose de los últimos entrenamientos de la semana, el técnico Manolo Núñez decidió apartarlos por indisciplina mientras la directiva esperaba que el domingo regresaran para dar explicaciones, “pero xa non o fixeron, non sabemos nada deles”.
Gonçalo Araujo Canhoto había participado en los primeros cuatro partidos de liga, en dos de ellos como titular. Fue uno de los fichajes por los que más apostó Núñez, esperando mucho tiempo para que se concretase. Llegó al Céltiga avalado por su buen rendimiento en la categoría la pasada temporada en el Cultural Areas.
En el caso de Mario Jardel jr, hijo del ex delantero profesional del Porto, se marcha sin haber debutado en liga debido a una lesión que sufrió durante la pretemporada, en la que dejó muestras de su calidad.
Con estas dos salidas, unida a la del delantero holandés Orlando Joao por motivos personales hace unos días, dejan en la plantilla al lateral británico Arinse Uade y al delantero italo-argentino Juan Cano como únicos foráneos de una lista larga de jugadores llegados desde el verano a A Illa en calidad de fichados y a prueba. “Co resto non hai ningún problema, tivemos que buscar xogadores de fora porque aquí non os atopamos”, comenta el máximo dirigente de los rojiblancos.
Tras la incorporación del centrocampista Jacobo Millán, ex del Pontevedra y Somozas, Manolo Núñez se queda con una plantilla de solo 18 jugadores disponibles y que incluye al juvenil David Quintela. A la espera de poder reforzar el ataque con un delantero, el club isleño recupera para la visita el fin de semana a O Lourambal para jugar con el Porriño a Emilio, Jimi, Marcos Bermúdez y Diego Lamas, todos ellos ausentes ante la UD Ourense.
El club está a la espera de que prospere su recurso sobre la expulsión de Capi el domingo por doble amarilla.

Mario Jardel y Canhoto dejan plantado al Céltiga

Te puede interesar