Más de 200 atletas toman mañana por la noche las calles de Vilagarcía

Más de 200 atletas toman mañana por la noche las calles de Vilagarcía
Fátima Fabeiro, Argimiro Serén y Juanmi Doval presentaron ayer la prueba g. salgado



El concejal de Deportes de Vilagarcía Argimiro Serén y el director de actividades de la Fundación Juanmi Doval presentaron la XIII edición de la Carreira Nocturna Concello de Vilagarcía que reúne mañana a más de 200 corredores de todas las edades en las inmediaciones del parque Miguel Hernández. El evento, bajo el control técnico de la Federación Gallega, cuenta con la colaboración de los dos clubes de atletismo locales, Agrupación Atlética Mazí y Atenas Running VDA, y del Club Ciclista Lobeira, encargados de seguir a los primeros y últimos corredores durante la prueba. La carrera está patrocinado por Frinsa, a cuyo presidente, Ramiro Carregal, agradeció ayer Serén su respaldo en la puesta de largo.
El tráfico en las inmediaciones del parque Miguel Hernández estará cortado desde las 20 horas, una hora más tarde tampoco se podrá circular por la calle Valle Inclán hasta las 00:30. Tras reunirse con la Policía Local, el edil de Deportes recomienda el uso de aparcamientos disuasorios en Fexdega y utilizar las vías de circunvalación. La competición comienza a las 21 horas con las pruebas de categorías inferiores. Los menores de 6 años correrán 100 metros, los de 7 y 8 años un total de 500, mientras que benjamines y alevines afrontan una distancia de 1.000 metros. Infantiles y cadetes, que saldrán a las 21:45 horas, recorrerán 4.000 metros. Son medio centenar los corredores de base inscritos, si bien todos los interesados en participar podrán anotarse mañana hasta 45 minutos antes del comienzo de la carrera. Habrá medallas para todos los participantes.
Por lo que respecta a la categoría absoluta, en la que participarán unos 130 corredores, la distancia pasa a ser de 10.000 metros. Darán tres vueltas a un circuito que parte de la Avenida de la Marina, sigue por Rivero de Aguilar, se adentra en el muelle de pasajeros en O Cavadelo para seguir por Rivero de Aguilar y Valle Inclán hasta la rotonda del vial del acceso al puerto, que bordearán los corredores para regresar por el mismo sitio, bordeando la Plaza de Abastos por Alexandre Bóveda y García Caamaño, continuar por Rivero de Aguilar y girar por la calle Peirao de Pasaxeiros hacia la meta. La prueba comienza a las 22:30 horas.
Mar Barral diseña los trofeos que recibirán los tres primeros clasificados por categoría. También los mejores clasificados locales y el más veterano. Además, en categoría absoluta la organización obsequia con una camisera conmemorativa a todos los participantes, que tendrán a su disposición vestuarios y duchas en las instalaciones del Auditorio y en el Pabellón Castelao.

Más de 200 atletas toman mañana por la noche las calles de Vilagarcía

Te puede interesar