Los máster del Vilagarcía brillan con trece medallas

Los máster del Vilagarcía brillan con trece medallas
La entidad deportiva acudió a este campeonato con ocho representantes, cuatro masculinos y cuatro femeninos | cedida

El  Natación Vilagarcía logró esta misma semana, en el Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo Máster, celebrado en la playa de Ris de Noja (Cantabria) un total de 13 medallas (tres de oro, seis de plata y cuatro de bronce).

Los ocho participantes vilagarcianos (Tania Alcalde Balado, Martina López Gestal, Inés Marco Carregal, Ana Moure Cobos, José Luís Vazquez Meijide, Fernando Vicente Davila, Carlos García Blanco y Francisco Javier Castrelo Conde)  disputaron una jornada maratoniana, con una sucesión consecutiva de pruebas que se celebraron sin partir la jornada, debido al empeoramiento del tiempo. Así, la mayoría de las pruebas se llevaron a cabo bajo unas duras condiciones meteorológicas de oleaje, viento y lluvia.

En relevo ocean femenino, Alcalde, López y Marco se llevaron la medalla de plata, al igual que sus compañeros de relevo ocean masculino, Vicente, Castrelo y García.

En ocean femenino, la medalla de plata fue para Martina López, quien también se llevó otra plata en carrera con ski y un bronce en nadar surf femenino. 

En carrera con tabla, Tania Alcalde se hizo con un bronce, logrando una plata en la prueba de nadar surf femenino. En la de rescate con tabla femenino, Alcalde, junto con Ana Moure, se llevaron el oro. José Luís Vazquez Meijide y Francisco Javier Castrelo obtuvieron la plata en rescate con tabla masculino.
En relevo sprint masculino el Vilagarcía sumó un nuevo oro, en este caso gracias a la actuación de Fernando Vicente, Carlos García y José Luís Vazquez Meijide.

En nadar surf masculino, Fernando Vicente se llevó un bronce y José Luís Vazquez fue tercero en su grupo (50-54). En sprint femenino, Ana Moure fue oro.

En la clasificación general de clubes, de los 17 participantes, el Vilagarcía se aupó como cuarto mejor club máster del campeonato, siendo cuartos en femenino y cuartos masculino. 

Valoración 
Desde la entidad deportiva valoraron los resultados obtenidos en este campeonato en Cantabria muy positivamente, señalando que este estreno nacional de la categoría “refrenda  el buen papel que se tuvo en el Gallego Máster de este año en Cervo y que certifica el buen nivel competitivo de esta sección del club ahora a nivel nacional en esta categoría, en la que participan todos aquellos federados de más de 30 años". 

Los máster del Vilagarcía brillan con trece medallas

Te puede interesar