Mauri se perfila como la gran novedad del Arosa en el derbi

Mauri se perfila como la gran novedad del Arosa en el derbi
Diario de Arousa-2018-11-17-041-1e2ce1e5

El delantero malagueño Daniel Mauri se perfila como la gran novedad del Arosa mañana en el derbi ante el Boiro (17 horas, A Lomba). Su doblete en Calabagueiros, unido al tanto que marcó ante el Porriño saliendo también desde el banquillo en el último partido en A Lomba, son motivos de peso para derribar la puerta de la titularidad. Algo que Rafa Sáez no da por hecho, como es habitual, pero sí reconoce que “lógicamente cuando lo trajimos desde Málaga fue para que tuviera protagonismo”.
Mauri, junto a Mou, fue el último en llegar al equipo. Lo hizo fuera de forma y le ha costado recuperar el tono. “Llegó con un déficit en su condición física y ha ido cogiendo más finura en todo”, dice Sáez, al que no le supone ningún problema ubicarlo en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque, donde dice que “nos distinguimos por la movilidad de todos los jugadores”.
Carlos Torrado se entrenó con el resto del grupo esta semana, por lo que el técnico pontevedrés tiene donde elegir para hacer un once y la convocatoria. El equipo ha tenido que asimilar la derrota en O Barco. Un proceso arduo por como se produjo. “Fue un disgusto muy grande, las sensaciones del segundo tiempo fueron idóneas, fuimos agresivos, incisivos, arrolladores en el juego de ataque, atentos para recuperar tras las pérdidas, pero en la cabeza estaba también que en la primera parte no estuvimos bien”. El Arosa espera que esta última derrota les haga más fuertes. “Vale para aprender, para ponerse en alerta”.

Sin despistes
Pasado el tramo del calendario más exigente, tras medirse a los cinco equipos que le acompañan en las seis primeras posiciones, el Arosa inicia mañana ante el Boiro un tramo de la competición en el que espera afianzarse en la pelea por el play-off. Los de Barraña se presentarán en A Lomba en su peor momento de la liga, tras sumar un único punto en sus últimos cinco duelos. Pero Rafa Sáez espera un partido de exigencia alta. “Espero un Boiro atrevido que quiera atacar, con protagonismo con balón, tienen jugadores en mediocampo de perfil más atacante, creo que va a ser un partido abierto, con fútbol de ataque y de área a área”. 
A pesar de que son 8 puntos los que separan a Arosa y Boiro, el factor derbi equilibra potenciales y pronósticos. “Los partidos de rivalidad de alguna manera disparan emociones, seguro que el Boiro estará muy arropado en A Lomba”, prevé Rafa Sáez, “la proximidad geográfica, la existencia exjugadores de ambos equipos y esa cercanía hace que el partido tenga connotaciones especiales”.
A la hora de analizar al rival, el entrenador arosista explica que “es un equipo que tuvo un inicio de competición fulgurante, ganó en Somozas y en el campo del Polvorín, ahora está en una racha mala pero vine de hacer un empate ante un rival cualificado como el Compos, es un equipo que basa su potencial en la calidad de sus jugadores”. Sáez habla de la mezcla de juveniles salidos de la cantera y nombres importantes como Óscar “con sus pinceladas de calidad, Changui “ en constante flirteo con el gol, o la pareja de centrales formada por Cardeñosa y Borja “jugadores experimentados”
Por todo, el entrenador sabe que “no podemos despistarnos”.

Mauri se perfila como la gran novedad del Arosa en el derbi

Te puede interesar