Máximo respeto entre Arosa y Unión Grove en vísperas de un derbi clave para ambos

Máximo respeto entre Arosa y Unión Grove en vísperas de un derbi clave para ambos
mateo y rivas en una acción del partido de o grove gonzalo salgado

Arosa y Unión Grove se juegan mucho más que tres puntos en el partido que ambos van a disputar este domingo a partir de las 17 horas en A Lomba. El Arosa se  juega meterse de verdad en la lucha por el ascenso puesto que se enfrentan los cuatro primeros entre sí y puede recortar mucho la diferencia en el caso de ganar. Pero es que el Unión Grove se juega dar un paso de gigante hacia la permanencia. Por ello y porque se trata de un duelo comarcal, entrenadores y jugadores de ambos equipos afrontan el encuentro con un profundo respeto hacia el propio partido y hacia el rival.
José Luis Uhía “Piscis” reconoce que una victoria les permitiría acercarse a los primeros puestos pero insiste en el mensaje que repite cada semana y que ha calado en el vestuario: “Nosotros vamos partido a partido y después de acabar uno ya pienso en como afrontar el siguiente sin mirar la clasificación”, y es que sabe que si ellos cumplen y siguen ganando seguro que al fnal van a tener opciones de luchar por esa segunda plaza (la primera está demasiado lejos) que da derecho al ascenso. Pero avisa que “hay que ser cautelosos porque en el partido de la primera vuelta el Arosa ya ganó en O Grove de penalti y hay que tener en cuenta que ellos se están jugando muchísimo. Se trata de un equipo peligroso y en este caso la clasificación no sirve de referente”. Piscis considera que la clave va a ser “mantener la actitud y la intensidad de los últimos partidos en los que dejamos la portería a cero”.
Y su homólogo del Unión Grove, Ricardo Dios, considera que “nós non temos marxe para fallar e imos a Vilagarcía en busca dos tres puntos”, si bien destaca que “o Arosa é un equipo que vai a máis desde a chegada do novo adestrador” y considera que hay dos factores que juegan a favor de los vilagarcianos: “Físicamente estarán mellor que nós e aínda manteñen a ilusión de pelexar polo ascenso”.

dudas
Borja y Pablo Barreiro siguen de baja en el Arosa, pero vuelve Nando, aunque aún no se encuentra al cien por cien. En el Unión Grove es duda el portero Jose tras sufrir un pinchazo en los aductores en el partido de Copa Diputación del martes contra el San Martín. Javichu y Nico siguen de baja. n

Máximo respeto entre Arosa y Unión Grove en vísperas de un derbi clave para ambos

Te puede interesar