El Mazí bate su récord histórico de participación

El Mazí bate su récord histórico de participación

Los atletas del Mazí afrontan un intenso fin de semana de competición, ya que participarán en los dos Campeonatos Gallegos de Pista Cubierta que se celebrarán en Ourense. En uno de ellos han batido su propio récord histórico, al lograr que participen cinco atletas.

El sábado 22 se disputará el Campeonato Galego Máster. Varias bajas de última hora han mermado la expedición del Mazí que se desplaza hasta Ourense, por lo que serán cuatro los participantes vilagarcianos: Luis Cores (en categoría M-60) tomará parte en 60 metros lisos, 200 metros lisos y salto de longitud. Leo Vidal (M-50) participará en 60 metros lisos, salto de longitud y triple salto. Por su parte, Andrés Deza (M-45) disputará los 60 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso. Por último, Isidro Fernández disputará los 60 metros lisos y el lanzamiento de peso.

Todos ellos acuden con la intención de alcanzar las marcas mínimas que les permitirían participar en el Campeonato de España Máster.

El domingo se celebrará el Campeonato Galego Absoluto. Esta temporada el club ha logrado que cinco atletas (tres mujeres y dos hombres) tomen parte en este evento, récord histórico de la entidad. Destaca la corta edad de estos atletas, nacidos entre los años 2003 y 2005, lo que para el Mazí “habla ya del buen presente y sobre todo del excelente futuro que tiene nuestro club”. Para muchos de estos atletas será su primera participación en un campeonato de estas características y nivel.

En categoría Sub16 estarán Lucía Sánchez, que participará en los 60 metros lisos, donde tratará de buscar una nueva MMP compitiendo entre las especialistas gallegas e ir ganando experiencia, y Xoel Otero, que disputará la prueba de triple salto. Con la mínima nacional Sub16 ya en el bolsillo, parte con la 6ª marca. Su objetivo es seguir mejorando y adquiriendo experiencia en este tipo de campeonatos. Será la primera vez para ambos en un campeonato absoluto.

Otra de las jóvenes atletas será Clara Solla, que participará por segunda vez en un Absoluto, aunque en esta ocasión competirá en 60 metros lisos y 400 metros lisos, prueba esta última a la que se enfrenta por primer año. El objetivo es seguir ganando experiencia, mejorar su marca y tratar de ganar puestos con respecto a la hoja de salida.

Por último, Nerea Magán, en su tercer campeonato Absoluto, tomará parte en los 60 metros lisos y 200 metros lisos, mientras que Diego Alonso participará en los 60 metros lisos.

Desde el Mazí destacan que se trata de atletas en formación “que ya están obteniendo unos muy buenos resultados que les permiten competir al máximo nivel autonómico, adquirir experiencia y seguir creciendo”.

El Mazí bate su récord histórico de participación

Te puede interesar