lunes 3/8/20

El Mazí recibe a Santiago Ferrer y dos de sus atletas

Impartieron una sesión de lanzamiento de jabalina a los participantes en la escuela de verano del club vilagarciano
Las actividades se
celebraron un día
más en Fontecarmoa
| gonzal o
salgad o
Las actividades se celebraron un día más en Fontecarmoa | gonzal o salgad o

Como cada verano, la escuela estival del Atletismo Mazí programa para sus participantes visitas por parte de importantes figuras del deporte. Ayer tocó el turno a Santiago Ferrer, quien acudió acompañado de dos de sus atletas, Andrea González y Claudia Puig.

Los tres impartieron a los miembros de la escuela de verano una sesión de lanzamiento de jabalina. Santiago Ferrer es licenciado en INEF, entrenador nacional y lleva dos décadas colaborando con la Federación Española de Atletismo. Asimismo, ha entrenado a atletas mundialistas e internacionales.

En cuanto a Andrea González, fue cuarta en el Campeonato de España Absoluto 17/18 y sexta en el de la temporada 18/19, además de internacional en categorías inferiores, campeona y medallista en varias ocasiones en Campeonato de España de categorías y campeona gallega absoluta. Finalmente, Claudia Puig fue medallista en Campeonatos nacionales de categorías y en gallegos absolutos y campeona gallega en categorías inferiores.

El pasado lunes fue Carlos Morales quien visitó la escuela e impartió una sesión de marcha atlética. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Morales es entrenador nacional y responsable del sector de marcha de la FGA (también fue director de la escuela galega de marcha). Fue finalista en campeonatos de España por categorías, campeón galego absoluto y campeón de España con la selección galega de marcha en ruta por equipos. l

Comentarios