Meaño y Cambados ponen a prueba a la cantera

Meaño y Cambados ponen a prueba a la cantera
La competición durará dos días con tres etapas, una de ellas de gran dificultad

Con la intención didáctica de que los ciclistas más jóvenes aprendieran a luchar contra un reloj y no solo por llegar a una meta nació hace cinco años la Ruta do Albariño de Ciclismo, que el próximo fin de semana celebra su quinta edición y la segunda del memorial Modesto Sánchez “Teto”. Dos días y tres etapas, la primera de ellas de gran dureza, serán las protagonistas del evento deportivo, que recorrerá Cambados y Meaño.


Tal y como explicó Víctor Caamaño, edil de Deportes de Cambados, el sábado habrá dos sectores. El primero de ellos será una cronoescalada que consistirá en la subida, de 3 kilómetros, a A Armenteira, una pendiente de importante dificultad para los ciclistas y en la que pueden llegar a perder hasta 3 minutos. Es por ello que, en las siguientes fases, deberán aprovechar esa ventaja y establecer una estrategia. Ya por la tarde encararán un recorrido prácticamente llano por la península de O Grove, A Lanzada y Sanxenxo hacia Meaño, en la que pedalearán cerca de los 50 kilómetros y donde, a priori, tan solo el viento puede ser un problema.
Ya el domingo se celebrará la etapa reina, un circuito que recorrerá Cambados, Vilariño, Ribadumia, Padrenda y volverá por Castrelo hasta completar casi 70 kilómetros de distancia tras recorrerlo tres veces. En ella, además, el alto de Padrenda será puerto puntuable de montaña. Un total de 120 corredores y 16 equipos llegados de toda la Península Ibérica participarán en la prueba, que será no solo junior y juvenil sino que permite la participación de ciclistas hasta sub-20.

Meaño y Cambados ponen a prueba a la cantera

Te puede interesar