O Meco: Mejorando paso a paso

O Meco: Mejorando paso a paso
El Club Baloncesto O Meco se ha marcado la meta de formar en los valores del deporte a los niños y niñas que forman parte de sus categorías inferiores



La familia del club de baloncesto O Meco crece poco a poco y pisa fuerte sobre la pista. Este año han conseguido ser un equipo más que la pasada temporada y los pequeños que entran, según explica el entrenador Manuel Bello Castro, “quédanse porque están a gusto e queren seguir medrando no clube. Oxalá poidamos seguir xuntando máis meniños cada ano, aínda que é complicado porque hai moitos deportes e ó ser pequenos é fácil que deixen”. Este es el leitmotiv que muchos entrenadores de diferentes deportes entonan, el de la competencia con otras actividades más populares o atractivas que, en muchos casos, acaban atrayendo a los pequeños en edades posteriores.
Por el momento, sin embargo, la cantera meca aumenta y, en palabras del técnico, “melloran a cada paso”. A pesar de su corta edad, los jugadores del premini masculino, un total de diez niños de entre siete y ocho años, “responden ben” a los entrenamientos, que realizan tres días a la semana: Lunes, miércoles y viernes.
Como es habitual en estas franjas de edad, los ejercicios se centran en juegos con balón llevados a la práctica del baloncesto: “Realizamos, por exemplo, o xogo do pañuelo, pero facendo que vaian cara o balón e xoguen o un contra o outro”.
Aproximadamente la mitad de ellos son ya “veteranos” que empezaron el pasado año, mientras que la otra mitad se ha incorporado a la familia esta temporada. Bello comenta que “van mellorando, fan bos partidos, pasan o balón e intentan tirar a canasta”.
El objetivo, que la pasión por el baloncesto y sus valores anoten un triple a otras opciones.

O Meco: Mejorando paso a paso

Te puede interesar