Un O Meco Rafonca con mejor puntería y mayor físico firma la tercera derrota del Sigaltec

Un O Meco Rafonca con mejor puntería y mayor físico firma la tercera derrota del Sigaltec
Diario de Arousa-2016-11-16-041-69769152

Un peleado y emocionante derbi fue el que ofrecieron en Fontecarmoa Sigaltec y O Meco Rafonca durante la cuarta jornada  de 1ª Autonómica. Finalmente, tras una lucha que los locales no abandonaron hasta el último balón, el resultado se decantó hacia los de O Grove, por 54 a 69.
El O Meco Rafonca demostró durante el encuentro por qué es líder de la categoría en el derbi arousano. Los factores que        desequilibraron al Sigaltec fueron el acierto desde el perímetro y la mayor fortaleza bajo los tableros de los de Manu Bello. 
Con esta, los vilagarcianos suman ya su tercera derrota consecutiva. Sin embargo, durante la primera parte del choque ambos equipos desplegaron un muy buen baloncesto. Los locales buscaban explotar sus ventajas para tratar de subir puntos al marcador pero el acierto de Gómez, con cuatro triples en el primer cuarto para terminar el choque con siete convertidos, fue el principal filón anotador de los grovenses.
Las aspiraciones naranjas comenzaron su declive en el tercer periodo, donde un parcial de 0-8 nada más comenzar alejaba al Sigaltec de cualquier esperanza de remontada.
 Dos fueron las principales armas del O Meco Rafonca: Su capacidad reboteadora unida a su mayor equilibrio ofensivo. Ambas les permitieron pasar a controlar el partido con diferencias que siempre estuvieron por encima de los 15 puntos.
Por su parte, la falta de acierto en algunos lanzamientos liberados minó aún más las esperanzas del Sigaltec de recortar la diferencia ante un líder con más físico y mayor puntería.

Un O Meco Rafonca con mejor puntería y mayor físico firma la tercera derrota del Sigaltec

Te puede interesar