Mecos acaba tercero la Liga A y Amegrove tiene muy difícil la salvación

Mecos acaba tercero la Liga A y Amegrove tiene muy difícil la salvación
Diario de Arousa-2019-08-25-064-c505db5f

La  Liga Gallega A de Traineras llegó a su fin ayer en la playa coruñesa de Orzán con la disputa de la primera jornada de Regata Teresa Herrera, con victoria y título para Ares con un tiempo de 20:01,55, la segunda posición fue para  Mecos Isabel a 6 segundos, pero el tercer puesto de Tirán Pereira permite a los moañeses acabar como subcampeones de liga con un solo punto de ventaja sobre los grovenses y conseguir la plaza para el play-off de ascenso a la ACT. Vilaxoán fue sexto (21:06,73) y finaliza quinto la liga, Rianxo octavo (21:18,87) y Cabo de Cruz noveno (21:22,80).

También se disputó la primera jornada del play-off entre la Liga A y la B,  Amegrove fue cuarto y último con un tiempo de 21:55,19. Se impuso Esteirana (20:59,51), fue segundo Coruxo (21:13,43) y tercero Muros (21:35,47).  Las opciones de permanencia se le complican muchísimo a los grovenses, ya que son dos las plazas en juego para competir en la máxima categoría autonómica masculina el próximo año. Hoy se disputa la segunda jornada del play-off dentro de la Regata Teresa Herrera. En esta última, con las diez mejores tripulaciones masculinas clasificadas ayer.

También se disputó la última regata de la Liga Femenina Galicia Calidade, donde el campeón Mecos Mondariz logró una nueva victoria con un tiempo de 23:49,15, hoy tratará de completar la faena y llevarse el Teresa Herrera, al que también aspira Cabo que ayer fue cuarto (24:11,75). 

Por lo que respecta a la Eusko Label Liga, Cabo de Cruz fue octavo ayer en laI Bandeira Concello de Bueu – Gran Premio Teccarsa-Rehau-Roto que ganó Santurtzi Iberdrola por delante de Hondarribia. Orio Babyauto sigue liderando la clasificación general a con 183 puntos, aventajando en 12 puntos a Santurtzi. Hoy la ACT llega a la Ría de Arousa con la disputa de la XXIX Bandeira Concello de Boiro a partir de las 12 horas.

Mecos acaba tercero la Liga A y Amegrove tiene muy difícil la salvación

Te puede interesar