Mecos y Cabo, campeones gallegos de trainerillas

Mecos y Cabo, campeones gallegos de trainerillas
Las remeras de Mecos y Náutico de Ribeira remarán en Meira en el Campeonato de España | cr mecos

El CR Cabo de Cruz en sénior masculino y el CR Mecos Mondariz en Absolutas se proclamaron ayer campeones gallegos de trainerillas en Cabo, al igual que A Cabana en juveniles, donde Rianxo ocupó la segunda plaza y también estará en el Campeonato de España la próxima semana en Meira. Serán cuatro las tripulaciones arousanas en el Nacional, puesto que Náutico de Ribeira fue segundo en Absolutas. Las riveirenses salieron muy fuertes y dominaron hasta la mitad de la regata, con Mecos, Chapela y Samertolameu igualados y Vilaxoán un poco más atrás. Mecos fue de menos a más y ya salió por delante en la última virada, llegando con un tiempo de 15:23.70, con dos segundos de ventaja sobre Náutico de Ribeira (15:25.00). Ya más distanciados, llegaron Samertolameu, Chapela y Vilaxoán, que fue quinto.


En la regata de juveniles A Cabana se mostró muy superior de principio a fin. Los ferrolanos ganaron en Cabo de Cruz con un tiempo de 14:17.05. Rianxo y Cabo de Cruz protagonizaron una espectacular pelea por el subcampeonato, que se decantó a favor de los rianxeiros (14:25.65), mientras que los anfitriones hicieron 14:26.09. Bueu fue cuarto y Cesantes quinto.


En la regata sénior masculina, Cabo de Cruz volvió a demostrar que es el más fuert y no desaprovechó la ocasión de darle una alegría a su afición en casa. Los crucenses salieron fortísimos, distanciando a todos sus rivales ya en el primer largo. En el segundo mantenían seis segundos de renta sobre Tirán y Moaña, y en la segunda parte de la regata supieron economizar su ventaja para consumar su paseo triunfal en meta con un tiempo de 13:20.84. Tirán fue segundo (13:24.75), el tercer puesto fue para Moaña (13:36.50), mientras que Mecos se hizo con la cuarta posición (13:45.72) ganándole el pulso a la tripulación de Ares por poco más de dos segundos.

Mecos y Cabo, campeones gallegos de trainerillas

Te puede interesar