Mecos y Cabo de Cruz clasifican a dos de sus barcos para las finales

Mecos y Cabo de Cruz clasifican a dos de sus barcos para las finales

Cabo de Cruz acogió ayer la primera jornada del Campeonato Gallego de Trainerillas, en la que participaron doce barcos con suerte dispar en sus aspiraciones de clasificarse para la jornada final de hoy. Siete de las doce tripulaciones remarán por hacerse con el título y por los dos billetes que se ponen en juego para el Campeonato de España que se celebra el próximo fin de semana en Meira.
En la firma se indica el género de la información, o el tema o el equipo/competición. Funciona como la información que se pone en un cintillo para acotar la información.
En la categoría juvenil masculina, Rianxo y Cabo de Cruz lograron su billete, no así Vilaxoán. En la primera tanda se impuso Cesantes con un tiempo de 15:22:41, superando en 11 segundos a Rianxo, que fue segundo (15:33:44) tras rectificar en la segunda virada. Vilaxoán hizo 15:40:48, por lo que acabó tercero de su regata y no pudo meterse por tiempos porque en la otra tanda Bueu, tercero, hizo 15:04.66. Esta segunda regata la ganó A Cabana, que marcó el mejor tiempo de todos los participantes al bajar de quince minutos (14:59.72). Cabo de Cruz demostró estar muy fuerte y fue segundo prácticamente en el mismo tiempo que los ferrolanos (15:00:00).
En la prueba absoluta femenina, Náutico Riveira, Mecos y Vilaxoán lograron su clasificación, mientras que las anfitrionas de Cabo de Cruz y Puebla quedaron fuera. En la primera tanda se impuso Chapela (16:35.47), con CR Vilaxoán segundo con un tiempo de 16:39.72. Cabo de Cruz, muy lejos de los mejores desde el inicio, acabó cuarto (17:12.66)por detrás de Chapela. La segunda tanda la ganó Naútico de Riveria con el mejor registro (16:26:38), el segundo lugar lo ocuparon las remeras de Mecos (16:31.28) y el tercer puesto fue para Samertolameu. Puebla acabó cuarto con un registro de  17:32.62.

Sénior masculino
En las dos tandas de sénior masculino, Cabo de Cruz y Mecos lograron repectivas victorias mostrando sus credenciales a proclamarse hoy campeones gallegos. Cabo se impuso en la primera con un tiempo de 13:56.91, el mejor de los ocho participantes. Moaña fue segundo (14:04.34) y Meira tercero a tres segundos. Más lejos quedó Regatas A Pobra, con una marca de 14:40.09. En la segunda regata Mecos fue de menos a más y le ganó la partida a Tirán con un tiempo de 14:04.06. Los moañeses entraron segundos a menos de tres décimas de los grovenses. Puebla perdió al final el pulso con Ares, que se metió como el mejor tercero y remará hoy también la final. l

Mecos y Cabo de Cruz clasifican a dos de sus barcos para las finales

Te puede interesar