Mecos extiende su dominio en Asturias y Cabo da la cara en ACT

Mecos extiende su dominio en Asturias y Cabo da la cara en ACT
Diario de Arousa-2015-08-17-026-381b2594

El Club de Remo Mecos es el auténtico dominador de la Liga Galega B de Traiñeiras tras imponerse ayer, nuevamente, en la regata Príncipe de Asturias con un tiempo de 20’10”90 por delante de Chapela, que se quedó a ocho segundos de los ganadores de la bandera.
Con este triunfo, la embarcación de Mecos tiene prácticamente asegurado el ascenso a la Liga A, ya que muy mal tendrían que darse las cosas para que en las escasas regatas que quedan le arrebatasen el primer puesto en la liga.
Mecos encabeza la clasificación con 63 puntos, por delante de Castropol, con 50 y que en la prueba de ayer tan solo pudo ser tercero con un tiempo de 20’33”94.
Rianxo fue cuarta en Asturias con un tiempo de 20’37”40, posición que le permite continuar en la misma plaza en la clasificación general y mantenerse en la tanda de honor en esta categoría.
En la primera tanda remaron Cangas, Cesantes y Mera, que se quedaron muy lejos de los puestos de honor.
En lo que se refiere al transcurso de la regata, cabe destacar que Mecos dominó la prueba de principio a fin. En el primer largo ya le sacaba dos segundos a Chapela, en el siguiente se incrementó a cuatro, distancia que se mantuvo hasta la última ciaboga. En el largo decisivo los remeros de Mecos apretaron y doblaron esta distancia para acabar en la meta con una ventaja de ocho segundos sobre sus perseguidores.

Liga ACT
Por su parte, Hondarribia dominó la regata de ayer llevándose la victoria final, algo que no había conseguido hasta la fecha en estas regatas, con un registro de 37’17”94, por delante de Urdaibai a 24 segundos y Kaiku a 30 segundos. De esta manera, la clasificación de la Liga San Miguel se queda con Hondarribia líder con 148 puntos y Urdaibai, segundo, con 132 puntos en su casillero. En la batalla por el Trofeo “la Caixa” al Mejor Patrón se mantiene Irakoitz Etxeberria como líder.
La jornada en Zarautz ha comenzado con una modificación del campo de regateo. Con el fin de preservar la seguridad del deportista evitando la rompiente del fuerte oleaje y asegurando también la máxima igualdad, el Comité Técnico ha decidido llevar a cabo la modificación y esto ha implicado que se recortara en 600 metros el campo de regatas. Así con todo, la ‘Ama Guadalupekoa’ ha vuelto a salir dispuesta a hacerse con la segunda jornada y así lo ha hecho, con un registro de 17’35”86, Hondarribia se ha llevado la victoria, cuatro segundos mejor que Kaiku. Urdaibai Avia, por cuestión de cuatro décimas, se ha tenido que conformar con la tercera posición, mientras que Orio ha sido cuarto a 13 segundos. 
Tirán y Cabo han protagonizado un final espectacular en el que finalmente las décimas han sido las que han decantado la balanza en favor de los de Moaña, quedando éstos en quinta posición y los de Cabo en sexta posición en esta segunda jornada. San Juan Iberdrola, con 18’03”86 ha sido séptimo, mientras que San Pedro Ecolmare con 18’04”56 se ha hecho con la novena plaza en la jornada de hoy. 
En la primera tanda, Zierbena Bahías de Bizkaia ha vuelto a ser protagonista junto a Astillero. Pese a esto, los ‘galipo’ han sido los que se han llevado la victoria con un registro de 18’04”02, cuatro segundos mejor que los de la ‘San José’, sirviéndoles para ser octavo y décimo respectivamente en la jornada de hoy. Han completado la tanda y la regata Portugalete Eulen y Samertolameu Rodman Group.

Mecos extiende su dominio en Asturias y Cabo da la cara en ACT

Te puede interesar