Mecos Isabel y Cabo de Cruz, campeones gallegos

Mecos Isabel y Cabo de Cruz, campeones gallegos
La tripulación de Mecos Isabel, formada por remeras de Mecos, Coruxo y Samertolameu, con su bandera de campeón gallego ayer en Cabo de Cruz | cedida

Cabo de Cruz y CR Mecos Isabel ganaron ayer en Boiro el XXXVI y el VII Campeonatos Gallegos de Traineiras respectivamente en el que se dieron cita un total de 23 tripulaciones, 16 masculinas y 7 femeninas. La tripulación femenina del CR Mecos Isabel, formada por remeras de Mecos, Coruxo y Samertolameu en una proporción casi similar, se proclamó ayer en Cabo de Cruz campeona gallega de traineras al imponerse con un tiempo de 26:07.94, superando a Náutico de Riveira, que afrontaba su primera regata de la temporada y solo cedió 13 segundos con las ganadoras. La tercera posición fue para las anfitrionas de Cabo de Cruz, con el mismo tiempo que Tirán Pereira (26:23.63).


En la prueba masculina los anfitriones del CR Cabo de Cruz se apuntaron la victoria al ganar la tanda de honor con un tiempo de 20:53.33. La única tripulación gallega en la Esuko Label Liga superó en 7 segundos a Ares y en el 10 a Samertolameu. Tirán fue cuarto, en el mismo segundo que Meira, mientras que Mecos Isabel acabó quinto y Cuca Vilaxoán, sexto después de ganar con solvencia la penúltima tanda en la que Rianxo fue segundo y octavo en la general. De cara al Campeonato de España que se disputa los días 3 y 4 de agosto en Meira (Moaña), no solo estarán Cabo y Ares como campeón y subcampeón gallegos, ya que posibles renuncias de los mejores clasificados en Cantabria y Euskadi a viajar a Galicia la próxima semana pueden abrirle la puerta incluso a Mecos Isabel, quinto en el Autonómico de ayer.

Mecos Isabel y Cabo de Cruz, campeones gallegos

Te puede interesar