Mecos Mondariz falla en “su” regata

Mecos Mondariz falla en “su” regata
Diario de Arousa-2014-07-14-020-30c712a0

El objetivo de Mecos Mondariz es ser líder de la LGT B y acabar ascendiendo de nuevo a la primera categoría del remo gallego, pero todo club quiere brillar en casa, en la regata de la que es organizador. Y este fin de semana ha sido el de los fiascos de los anfitriones. El sábado falló Puebla en la regata de la LGT A, en la que acabó último clasificado. Y ayer el pinchazo fue de Mecos Mondariz.
Muchas esperanzas tenía depositadas el club en poder ganar la III Bandeira Virxe do Carme, una prueba que Mecos recuperó para el remo después de doce años de ausencia. Pero la tripulación no estuvo al nivel esperado. No estuvo como el sábado en Oleiros, donde consiguió la victoria. Beni Fábregas, entrenador del equipo, realizó cinco cambios en la tripulación que no dieron muy buen resultado, aunque la clave estuvo en la errática dirección del barco. Una primera virada muy mala empezó a ser el principio del fin. Ahí empezaron a perder distancia con respecto a Perillo y Coruxo. El patrón no consiguió encontrar el ritmo y el rumbo correctos y Mecos se iba distanciando cada vez más. El último largo fue un desastre, a merced de la corriente, y el anfitrión acabó cuarto en su regata, incluso con bastante peor tiempo que el ganador de la segunda tanda, Bueu.
La victoria fue para Perillo tras una magnífica lucha con Coruxo, equipo este que iguala al frente de a general con Mecos Mondariz, aunque los grovenses mantienen el maillot amarillo de líder por contar con más victorias parciales.
Cabe resaltar la buena regata de Rianxo que le permite situarse en la quinta plaza de la general, aunque con los mismos puntos que el sexto, que es Cesantes.

próxima cita, en rianxo
Precisamente es el Club de Remo Rianxo el organizador de la próxima regata de la LGT B. De nuevo protagonismo en la Ría de Arousa. Esa prueba será el sábado y el domingo en Vigo. n

Mecos Mondariz falla en “su” regata

Te puede interesar