Medallas para soñar en el futuro

Medallas para soñar en el futuro
Diario de Arousa-2017-08-03-041-a3f7931a

El de ayer fue un día de homenajes para los jóvenes piragüistas arousanos que el fin de semana consiguieron éxitos internacionales, tanto en el Mundial Júnior y Sub 23 celebrado en Pitesti (Rumanía) como en el Festival Europeo de la Juventud que tuvo lugar en Gyor (Hungría). El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, recibieron al grupo de jóvenes deportistas llegados de Rumanía y Hungría. En el encuentro participaron también los familiares de los piragüistas. El Náutico O Muiño de Ribadumia estuvo representado por sus dos figuras emergentes. El vilanovés Manuel Fontán, que consiguió las medallas de oro en los Juegos de la Juventud en categoría cadete en Gyor tanto en la prueba de C1 200 como en la de C1 500 metros. Y la cambadesa María Pérez, subcampeona del Mundo Júnior en Rumanía el pasado domingo en  el C2 200 metros junto a la pontevedresa Antía Jácome (EP Pontevedra), que también estuvo ayer en el acto institucional.
En el caso de Manuel Fontán, tuvo ración doble de reconocimiento institucional, puesto que por la tarde fue recibido en el Concello de Vilanova por el alcalde Gonzalo Durán y el concejal Javier Tourís. 
La catoirense Carla Friero, medalla de plata en el Mundial Júnior en la prueba de K4 500 también formó parte del grupo de deportistas que fueron recibidos el vicepresidente de la Xunta en Pontevedra, al igual que la cesureña Camila Morison, que consiguió en Pitesti la plata en C2 500 Sub 23 junto a la catalana Laia Pelachs.
En el Concello de Catoira, el alcalde Alberto García acompañado por la corporación municipal rindió homenaje a Frieiro, haciendo extensivo el reconocimiento al trabajo que realiza su club, el As Torres Romería Vikinga, que estuvo representado en el acto. l

Medallas para soñar en el futuro

Te puede interesar