Dos medallas y un título femenino para el Club Xadrez Fontecarmoa

Dos medallas y un título femenino para el Club Xadrez Fontecarmoa
Dos de los 16 deportistas del club vilagarciano que acudieron a Padrón, en el podio: César Oubiña y Paula Suárez | cedida

Los campeonatos gallegos para las categorías Sub-08, Sub-14 y Sub-18, celebrados en el Hotel Scala de Padrón han dejado dos medallas y un título femenino para el Club Xadrez Fontecarmoa.


Si durante los dos primeros días los arousanos ya consiguieron una medalla con el tercer puesto de Lois Roo en Sub-08, la finalización de las otras dos categorías dió al Fontecarmoa el título femenino en Sub-18 y una plata en Sub-14, además de dos diplomas en cada uno de los cuadros.


En Sub-18 Paula Suárez, que juega una categoría por encima de su edad, tras realizar un gran torneo finalizó duodécima de la general, proclamándose campeona gallega femenina. En la misma categoría, Andrés Rodríguez consiguió su diploma al terminar séptimo, en una participación que comenzó con tres victorias consecutivas, dos derrotas en el ecuador del torneo y una leve remontada final. Luca Rey, compitiendo también en categoría superior a su edad, finalizó decimocuarto. Raúl Vázquez (22), Marcos Longo (29) y Brais Lorenzo (30), completaron la participación de los jugadores del Fontecarmoa.


En el cuadro Sub-14, la medalla de los arousanos, en este caso de plata, fue para César Oubiña que con seis puntos se quedó a una sola victoria de asaltar el liderato. Su gemelo Ricardo, con su octavo puesto, obtuvo diploma. En la misma categoría, Irene Diz finalizó 14ª y cuarta femenina, Aarón Paz (24), Gael Czarnecki (40) y Brigo Fernández (40).

Dos medallas y un título femenino para el Club Xadrez Fontecarmoa

Te puede interesar