La Media Maratón Solidaria Zona Aberta espera reunir a un millar de corredores

La Media Maratón Solidaria Zona Aberta espera reunir a un millar de corredores
Diario de Arousa-2014-11-13-037-a51c93d4_1

 Vilagarcía celebra el domingo 23 de noviembre la tercera edición de la Media Maratón Solidaria Zona Aberta en favor de la Fundación Amigos de Galicia. César Buján, del club Atenas Running VDA, Cholo Pérez Dorgambide, concejal de Seguridad Ciudadana, Alicia Rodríguez, vicepresidenta de Zona Aberta, Noelia Romero, en representación de la ONG, y Jon Alonso, uno de los voluntarios que colaboran en la organización, explicaron ayer los detalles de la prueba en su acto de presentación.
El objetivo que se marcan es llegar al millar de participantes y superar los 600 del pasado año. De momento están inscritos más de 200. Todos los interesados pueden formalizar su anotación en www.carreirasgalegas.com. Con un coste de 12 euros si lo hacen antes de hoy a la noche, y de 15 euros hasta la fecha límite, el próximo jueves día 20. La inscripción también puede realizarse personándose en el establecimiento de Moto Bazar.
Serán 21.197 metros con salida en Rivero de Aguilar a la altura del parque Miguel Hernández. El recorrido consta de dos vueltas, partiendo de Vilagarcía y con pasos por Vilaxoán y Carril.  Desde la zona Tir los corredores irán por Valle Inclán y la zona portuaria hacia Vilaxoán, con vuelta al parque de Doña Concha y regreso por la misma carretera. Ya en Vilagarcía girarán por Alexandre Bóveda (por delante de la Plaza de Abastos) para Castelao pasando por la Plaza de Galicia. Seguirán por Rey Daviña dirección Carril por Rosalía de Castro, por donde volverán la primera vez para repetir trayecto y la segunda hacia la meta. Comenzará a las 10.30 horas, y desde las 10 hasta las 14 horas las calles estarán cortadas al tráfico. Por eso el edil solicita “concienciación ciudadana”. Alicia Rodríguez por su parte pide la colaboración de voluntarios en la organización de la Media Maratón. Los interesados deben ponerse en contacto con Zona Aberta. De momento ya cuentan con la ayuda de Serviocio, que desarrollará diferentes actividades paralelas.
La Media Maratón forma parte del calendario autonómico por lo que los tiempos serán homologados.

La Media Maratón Solidaria Zona Aberta espera reunir a un millar de corredores

Te puede interesar