Medio millar de atletas toman esta noche las calles más céntricas de Vilagarcía

Medio millar de atletas  toman esta noche las calles más céntricas de Vilagarcía
Diario de Arousa-2014-07-26-036-6e1d044e

Vilagarcía celebra hoy la XI edición de la Carreira Nocturna con cerca de 500 participantes en liza, será la más urbana hasta el momento al modificar el circuito respecto a ediciones anteriores y llevar el trazado por las calles más céntricas y peatonales de la vila. Es por ello que tanto los miembros de la Fundación de Deportes y de Protección Civil visitaron uno por uno los locales hosteleros afectados por el paso de la carrera, buscando la mejor fórmula para evitar que las terrazas vean diminuida su superficie, ordenándolas temporalmente de otra manera durante la prueba. También se verán afectados los garajes, por lo que la organización también ha situado indicadores para restringir el uso de los mismos en las calles céntricas desde las 22 horas hasta las 23.30.
Desde la Fundación de Deportes explican que la variación del recorrido se realiza este año a petición de los propios participantes. La XI Carreira Nocturna partirá a las 22.30 horas bajo un arco situado en el lugar habitual, la avenida de la Marina. Los corredores irán por la calle Rivero de Aguilar antes de pasar por Comercial e Marsopa y seguir por Valle Inclán, García de Caamaño (tras la plaza de abastos) y bajar hacia la plaza de Galicia por la calle Castelao Castelao, desde donde girarán hacia la derecha por Padre Feijóo y luego a la izquierda por Arapiles hacia Ravella. Los corredores, ya en pleno centro de Vilagarcía, tomarán la calle de adoquines Ramón y Cajal para salir a Rey Daviña, Núñez Búa y pasar por Méndez Núñez y girar por Valentín Viqueira de nuevo a la avenida de la Marina. Los corredores tendrán que dar tres vueltas al circuito, por lo que serán cerca de 10 kilómetros los que tenga que afrontar. Los 150 primeros participantes de las categorías A, B, C e D (los que nacieron en 2002 y posteriores) tendrán medalla; los 3 primeros clasificados en cada categoría se llevarán trofeo, al igual que los 3 mejores deportistas locales masculino y femenina.
En cuanto a los premios en metálico, en la prueba absoluta los primeros clasificados masculino y femenino se llevan 200 euros, por 150 los segundos, 100 los terceros, 60 los cuartos y 50 los quintos. Los primeros clasificados locales, masculino y femenino, recibirán 60 euros y los segundos, 50.

 

Medio millar de atletas toman esta noche las calles más céntricas de Vilagarcía

Te puede interesar