Medio millar de atletas compiten mañana en Cambados

Unos 500 atletas se inscribieron  para participar mañana en la quinta edición de la Carreira Popular de Cambados que se disputa en un circuito urbano de 10 kilómetros de recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con salida y llegada en la Plaza de Fefiñáns. El circuito consta de 3.333 metros y los participantes deberán dar tres vueltas al mismo.         Las categorías, tanto masculina como femenina, incluye juveniles, júnior, promesas, sénior y veteranos. Otorgarán premios en metálico para los catro primeros clasificados, y trofeos en todas las categorías desde juveniles hasta veteranos para los tres primeros.

Entre los favoritos al triunfo en categoría masculina se encuentran  Pedro Nimo, del club Bikila, Robertas Geralavicius, lituano de la Gimnástica de Pontevedra y el portugués Carlos Costa, do Sporting Lisboa. En categoría femenina, que se presenta más igualada, habrá que contar con las gallegas Paula Mayobre, del club Bikila, Raquel Suárez, del Ría de Ferrol, y Esther Pedrosa, junto con la portuguesa Filipa Almeyda, del Sporting Lisboa.
El Concello y el Club Atletismo Cambados apuestan por dar un salto de calidad en esta quinta edición de la Carreira Popular, al estar el circuito homologado las marcas quedarán registradas como oficiales por la misma RFEA. De esta forma,  Cambados podrá acoger en el futuro un campeonato oficial de 10.000 metros en ruta.
Cabe destacar que la Policía Local cortará las calles más céntricas al tráfico rodado desde las 10 de la mañana hasta las 12.30 del mediodía. La organización ruega a los conductores que non aparquen sus coches en esas vías y, si lo hacen, que no los muevan durante la celebración de la carrera.
La prueba comienza a partir de las 11 horas y los corredores dispondrán de chips electrónicos Championchip.

Medio millar de atletas compiten mañana en Cambados

Te puede interesar