Medio millar de triatletas se citan el domingo en Vilaxoán

Medio millar de triatletas se citan el domingo en Vilaxoán
El alcalde Alberto Varela, acompañado por Miro Serén y Junami Doval, además de miembros del Triatlón Vilagarcía, presentó ayer la prueba | G. Salgado

El Triatlón Vilagarcía/Atenas Running y la Fundación de Deportes organizan el domingo la XII edición del Triatlón Concello de Vilagarcía, que será Campeonato Gallego contrarreloj por equipos, tanto en edad escolar (infantil y cadete) como absoluta, tanto masculino como femenino. De nuevo el emplazamiento será Vilaxoán. “É unha proba espectacular”, dijo el alcalde Alberto Varela. En edad escolar las distancias serán de 300 metros de natación, 7,2 kilómetros de bicicleta y 2 kilómetros de carrera. El primer equipo entrará en liza en el porto vilaxoanés a las 10 horas. En categoría absoluta las distancias serán  750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Los equipos estarán integrados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 triatletas. “É un dos deportes máis bonitos de ver, é un dos máis completos que existen, con un esforzo titático dos deportistas”.
Colabora la Federación Gallega de Triatlón, Policía Local, Protección Civil y Secretaría Xeral para o Deporte, además de empresas privadas. La rampa de natación estará ubicada en el Intecmar y las bicicletas en la explanada delante  del parque de Doña Concha, en el triángulo donde se realizará el punto de transición.  El circuito de ciclismo discurrirá alrededor del parque, por Valle Inclán y hasta el cruce de Alexandre Bóveda a la altura de la Plaza de Abastos, donde darán vuelta. Los infantiles y cadetes darán dos vueltas y los adultos, cuatro. Mientras que la carrera a pie discurrirá por el muelle de Vilaxoán y la calle Preguntoiro, que serán dos vueltas en la categoría absoluta. El tráfico estará cortado desde las 9 horas. A las 13 horas está prevista la salida del último equipo. Además del Campeonato Gallego habrá una prueba Open, para que los clubes puedan presentan más equipos aparte del que compite en el Autonómico. Se han inscrito 20 equipos escolar, 35 equipos Open y 34 en el Campeonato Gallego. Se esperan por tanto medio millar de participantes. En meta contará el tiempo del cuarto clasificado de cada equipo. El Triatlón Vilagarcía participa con 5 equipos. En la organización colaboran 60 personas. 

Medio millar de triatletas se citan el domingo en Vilaxoán

Te puede interesar