Meira afianza su liderato al ganar una regata de Vilaxoán marcada por el viento

Meira afianza su liderato al ganar una regata de Vilaxoán marcada por el viento
salida de la segunda tanda de la competición masculina con samertolameu de meira en primer término gonzalo salgado

El viento fue el gran protagonista en la Bandeira Concello de Vilagarcía que se disputó en la tarde de ayer en Vilaxoán. Un fuerte viendo que entraba del suroeste complicaba en gran medida el desarrollo de la prueba, especialmente conforme las embarcaciones se iban acercando a la boya de fuera, mucho más desprotegida. De hecho, organizadores y delegados decidieron cambiar el campo de regatas en la regata femenina de trainerillas porque de lo contrario sería imposible remar y en vez de salir hacia Cortegada lo hicieron hacia A Illa de Arousa.
Pero la regata se celebró y sirvió para afianzar todavía más el liderato de Samertolameu de Meira, que en esta ocasión tuvo que dar el máximo para superar a una combativa tripulación de Chapela. Meira salió como un tiro y enseguida se puso un par de segundos por delante de Cabo y Chapela, pero los pupilos del grovense Fran González hicieron un segundo largo espectacular y llegaron primeros al ecuador de la regata. Pero Samertolameu está este año por encima de todos y reaccionó hasta hacerse con la victoria con 10 segundos de ventaja. Y a Chapela se le hizo un poco larga la prueba porque al final Cabo da Cruz incluso estuvo a punto de darle caza. De todos modos, esta es la primera regata (y ya van siete) de la liga en la que un equipo que no sea Samertolameu o Cabo se cuela en una de las dos primeras posiciones.
Y de nuevo mal día de Amegrove, que desde el primer largo quedó fuera de la pelea y a partir de ahí su pelea era con el crono para impedir quedar por detrás de alguno de la primera tanda.

Muy bien vilaxoán
Los anfitriones conocen al dedillo su campo de regatas y estaban muy motivados ante su público. Y sacaron lo mejor de su repertorio para ganar con autoridad la primera tanda marcando un tiempo que al final fue bastante mejor que el de Amegrove. Los de Porto Meloxo incluso casi pierden la quinta plaza que mantuvieron por centésimas ante Mugardos.
Amegrove continúa con su particular calvario esta temporada, por debajo del nivel esperado y lejos de los primeros.

cabo b rompe el monopolio  
Una de las noticias del día fue la victoria de la trainera de Náutico Boiro-Cabo de Cruz B en la regata celebrada ayer en Muros. Y es que los boirenses acabaron de este modo con la hegemonía de Ares.

competición femenina  
Lo que no ha cambiado es el dominador de la liga femenina de trainerillas. Mecos Mondariz no tiene rival y en esta ocasión sumó una nueva victoria y amplía su ventaja en el liderato.

Meira afianza su liderato al ganar una regata de Vilaxoán marcada por el viento

Te puede interesar