La mejor actuación del año

La mejor actuación del año

Matthew Andrew Hendrey “Matt” Don firmó el viernes en Gandía la mejor actuación individual de las dos grandes ligas FEB masculinas en lo que llevamos de temporada. El ala pívot londinense del Cambados Cidade Europa do Viño 2017 valoró 45 con 35 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas. Estuvo pletórico, con un nivel de acierto altísimo (6/7 en tiros de dos, 7/9 en triples y 2/2 en tiros libres). Su partidazo en Gandía supone el punto álgido a una temporada sobresaliente del jugador de 23 años, que llegó este verano al Xuven avalado por sus números la campaña pasada en EBA en las filas del  club zamorano Virgen de la Concha.
Desde el inicio de temporada, se acopló perfectamente al equipo, a sus compañeros y al cuerpo técnico. “Es un soldado, un currante”, dice el técnico Manu Santos. “Tiene un actitud perfecta, le gusta entrenar”. Matt representa a la perfección el espíritu competitivo de este Xuven, que se queda solo en la segunda posición de la tabla tras la derrota del Covirán Granada. Ante la ausencia en Gandía de Charles, que tiene previsto llegar a Cambados en las próximas horas, Matt Don se vistió de súper estrella para liderar la octava victoria consecutiva amarilla. Matt se convierte en el cuarto jugador del Xuven que se lleva el MVP de la jornada esta temporada, tras Adrián Chapela, Shota Gelazonia y Charles Nkaloulou. Algo que define a la perfección el funcionamiento colectivo del grupo y su comportamiento solidario en la pista, tanto en ataque como en defensa.
A falta de solo cinco partidos para la conclusión del campeonato, el Xuven sigue peleando por el título. Jugará tres de sus cinco últimas citas en casa. La primera el sábado ante CB Tarragona (18 horas), que llega a O Pombal necesitado en su lucha por la permanencia. El Xuven peleará de la mano de su afición por su novena victoria consecutiva para seguir presionando al líder Sammic, cuyo calendario en estas últimas cinco jornadas se antoja más complicado, puesto que tiene que jugar tres de sus duelos a domicilio, dos de ellos ante Covirán Granada y Ávila. 

La mejor actuación del año

Te puede interesar