El mejor ataque y la mejor defensa se cruzan en O Pombal

El mejor ataque y la mejor defensa se cruzan en O Pombal
El Xuven recibe mañana al líder en Cambados m. ferreirós



Siete temporadas lleva el Sammic ISB en Leb Plata. Es el vigente subcampeón de la liga regular y en la actualidad lidera la competición con 14 victorias, las últimas 6 de forma consecutiva. El conjunto de Íker Bueno, que cumple su tercera temporada en Azpeitia, es además la mejor defensa de la liga. Mañana juega en O Pombal, donde ganó en dos de sus tres anteriores visitas, amenazando al buena marcha de un Cambados Cidade Europea do Viño 2017 que sueña con tumbar al líder y presentar sus credenciales a mandar en el grupo.
El conjunto guipuzcoano sobresalió el pasado año por su dúo interior formado por Semple y Marcius (ahora en Cáceres en Oro). Esta temporada son el ala- pívot norteamericano Tim Dezelski (11,5 puntos y 7,2 rebotes) y el pívot internacional neozelandés de 2.08 metros Mike Karena (12,8 puntos y 6,3 rebotes) la pareja temible del Iraurgi. Si bien, se trata de un equipo con muchos recursos y alternativas en ataque, como se demostró en el partido de la primera vuelta que supuso la primera derrota en liga del Xuven.
En el puesto de base destaca el joven de 20 años Gaizka Maiza, que aporta casi 10 puntos por encuentro. En el perímetro son auténticas amenazas el ex del Marín Peixegalego De Ciman, que curiosamente debutó con los vascos en la primera vuelta ante el Xuven. Estuvo acertadísimo desde la línea de 6.75 al anotar 7/8 triples y con 28 puntos cumplió el papel de verdugo junto a Karena. Otro de los nombres propios a tener en cuenta en el líder es conocido en Cambados, Ander García. Cambió Zornotza por Azpeitia en verano, pero su rendimiento se mantiene. Ander es auténtica fiabilidad y aporta casi 9 puntos por partido.
Todos estos jugadores también tienen grandes cualidades y actitudes para defender, lo que les está permitiendo dejar a los rivales en 67 puntos por partido. El Xuven promedia casi 84, es el máximo anotador de la liga, por lo que se presenta un apasionante duelo.

El mejor ataque y la mejor defensa se cruzan en O Pombal

Te puede interesar