El mejor Bouzas en lo que va de liga espera al Arosa el domingo

El mejor Bouzas en lo que va de liga espera al Arosa el domingo
Mou se reencontrará el domingo en el Baltasar Pujales con su exequipo | atlántico diario

El Arosa se encontrará el domingo en Vigo al mejor Rápido de Bouzas en lo que va de temporada. Tras la llegada al banquillo de Milo Abelleira el equipo del Baltasar Pujales empieza a remontar el vuelo tras un mal primer tercio de liga. Ha sumado 10 de los 18 puntos con el experimentado técnico pontevedrés en el banquillo, 9 de ellos en los últimos cuatro encuentros. Las dos últimas victorias con goleadas ante el Arzúa (4-1) y el Paiosaco (1-4) constatan la mejoría de un Bouzas que nunca había ganado dos partidos seguidos hasta ahora.

Con 19 puntos en su casillero ha salido de puestos de descenso, pero Milo Abelleira, reticente a analizar la marcha del equipo porque considera que lleva poco tiempo en el club, considera que la delicada situación no ha cambiado. “Estamos igual, y ahora con el problema del Celta B aún estamos peor porque puede que baje uno más. No hicimos nada de nada todavía, ya no somos últimos pero no estamos como para echar cohetes”.

Tras caer de Segunda B después de dos temporadas inolvidables, sobre todo la primera, el Bouzas tuvo que cambiar prácticamente toda su plantilla este verano. Llegaron muchos fichajes, incluso iniciada la competición siguió reforzándose con piezas como el ex del Arosa Mou o el ex del Pontevedra Mouriño, futbolista diferencial en la categoría. También volvió Pablo Carnero, que aunque no está viendo puerta es uno de los jugadores que tira del carro junto a Yahvé, Carlitos Pereira y al propio Mouriño.

Milo Abelleira estuvo el domingo en Vilaxoán presenciando el duelo del Arosa ante el Fabril. “El Arosa es un buen equipo, de los mejores de la categoría, empezando por su portero y terminando por su delantero. Está sacando además chicos jóvenes que le están respondiendo, es cierto que es un plantilla corta pero los que tiene son buenos jugadores para la categoría y hacen un fútbol muy atractivo, combinan bien y llegan con velocidad arriba. Hacen lo que me gusta a mí, tratan el balón bien pero para avanzar y llegar a portería contraria”.

Si el Arosa se presenta el domingo en el renovado Baltasar Pujales (estrenó hierba artificial de última generación y nueva iluminación esta temporada) con las bajas importantes de Julio Rey, Jorge Sáez y sobre todo Pedro Beda, delantero para el que Rafa Sáez no tiene un recambio natural en plantilla, en los locales no estarán el portero Lorenzo, “uno de los mejores porteros de la categoría”, que sufrió una lesión en un hombro por la que estará varios meses de baja, ni el defensa Ronald, sancionado. Milo Abelleira sabe que el domingo le tocará dirigir el partido más complicado hasta la fecha en Bouzas porque “el Arosa es un rival de la parte alta”. El técnico considera además que la vuelta de Pedro García en los visitantes aumenta su potencial. “Es un jugador que le da calidad en el aspecto técnico y táctico y trasmite mucho a los demás cuando está en el campo, es un jugador fundamental”.

El mejor Bouzas en lo que va de liga espera al Arosa el domingo

Te puede interesar