El Memorial Adolfo Pedrido alcanza su XXV edición

El Memorial Adolfo Pedrido alcanza su XXV edición
Copia de Diario de Arousa-2017-09-21-041-a01ff3cb

El Memorial Aldolfo Pedrido alcanza el sábado su vigésimo quinta edición con la celebración de un torneo del Circuito Galego de Promoción y otro absoluto en las instalaciones del Liceo Casino y el pabellón Castelao. Ángel Vilas, en representación de la Federación Gallega y el Club Xadrez Fontecarmoa, Juanmi Doval, director de actividades deportivas de la Fundación de Deportes, y el responsable arbitral Evaristo Rodríguez presentaron ayer el Memorial en el Concello.  

El campeonato de base será el decimocuarto torneo de los veinte que componen el XII Circuito Galego de Promoción 2017. Según explicaron ayer en la presentación, están inscritos 70 jugadores, pero esperan que aumente esa cifra en las próximas horas. Se lleva a cabo para las categorías promesas, benjamín, alevín e infantil, por sistema suizo a siete rondas.

El Open Absoluto contaba ayer con medio centenar de jugadores inscritos, entre los que figuran los Grandes Maestros David Lariño, excampeón de España, e Ibrahim Khamrakulov, y también dos Maestros FIDE, el madrileño Daniel Táboas y el sanxenxino del club anfitrión Julio Suárez, que en las próximas fechas verá formalizada su condición de Maestro Internacional. El torneo reparte 600 euros en premios, comienza a las 11 horas y se juega a sistema Suizo a 7 Rondas, con 15 minutos más 5 segundos por jugador. Desde la organización, CX Fontecarmoa y Fundación de Deportes, confían en juntar a doscientos ajedrecistas entre los dos torneos.

El Memorial Adolfo Pedrido alcanza su XXV edición

Te puede interesar