Menos es más para el Club Natación Vilagarcía

Menos es más para el Club Natación Vilagarcía
Parte de la delegación vilagarciana durante la cita deportiva celebrada en Pontevedra | cedida


El Club Natación Vilagarcía logró el pasado fin de semana excelentes resultados con el equipo de competición enviado al XIII Trofeo Internacional do Lérez, en el que se dieron cita 400 promesas de 17 clubes Galicia y Norte de Portugal de las categorías prebanjamín, benajamín y alevín. Entre los más destacados estuvo Yago Vicente Ferreira, que ganó la final en 50 libres en benjamín.
El deportista paró el crono en 32.18 segundos, rebajando la mejor marca gallega de su edad, según los registros de la FEGAN. Ferreira ganó la manga clasificatoria matutina y se impuso en la apretada final por la tarde. En esta misma categoría, Laura Touceda Lourido fue octava en 50 libres femenino y Pedro Costa decimosegundo en 50 espalda.


Ya en alevín, Karolina Cascón Caldas consiguió meterse en la final de 100 metros braza con un registro de 1:38:53 y fue decimoprimera en 200 libres. Brillaron también el alevín Alex Guillán, que consiguió estar en la final y lograr un quinto puesto en 200 libres, con el registro de 2:33:08 en 50 metros libres ante competidores un año mayores; Aroa Suaréz Jamardo, novena en 400 libres, que logró rebajar también sus registros personales en algún caso en más de cinco segundos.
En prebenjamín, Josh Cascón Caldas consiguió un octavo puesto en 50 libres, Noemí Espada Radío fue décima en 50 libres y Carla Costa Figueiras finalizó décima en 50 espalda. Magnificos fueron también los debuts en competición oficial de Andrea García Vázquez en 100 braza y Sabela Millán Padín en 50 libres.

El relevo mixto de 8x50 libres fue llevado a cabo por Sabela Millán Pacín, Hugo González Fernández, Laura Touceda Lourido, Álex Guillán López, Yago Vicente Ferreira, Santiago Carballa Morigosa, Karolina Cascón y Andrea García Vázquez.
Cabe destacar que el equipo de 16 deportistas vilagarcianos (frente a los 40 de media que presentaron muchos de los clubs, algunos de gran solera como el Náutico de Vigo, Pabellón Ourense o Galaico) consiguió meter a cuatro atletas en las finales y competir en relevo mixto de 8x50 metros, algo que hace una temporada era imposible por la falta de calles necesarias en la piscina de Fontecarmoa.

Cita de alto nivel
El acceso para participar en esta prestigiosa cita anual es restringido, ya que sólo se admiten los veinte mejores tiempos de cada categoría en cada prueba a disputar y está organizado con el fin de otorgar experiencia competitiva a estos jóvenes nadadores con un formato similar al de un Campeonato de España, en piscina de 50 metros y con cronometraje electrónico, de cara a su posible participación en torneos de ámbito nacional.

Menos es más para el Club Natación Vilagarcía

Te puede interesar